El curso de Lengua de Signos impartido en Adeje aún dispone de plazas

Las clases serán martes y jueves por la noche desde el 26 de enero hasta el 19 de abril

El Área de Juventud de Adeje, dirigida por el concejal Zebenzui Chinea Linares, informa que aún hayadeje lengua signos curso 2016 disponibles algunas plazas en el curso de Lengua de Signos.  Las personas interesadas en esta propuesta formativa pueden matricularse en la Casa de la Juventud de lunes a vienes en horario de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 h.

Chinea Linares ha explicado que “esta no es la primera vez que organizamos este curso, tiene mucha aceptación y hemos decidido repetir ante la demanda. Esta idea surge en la línea de trabajo en materia de igualdad de oportunidades y de convivencia que desarrollamos desde diversas áreas del Ayuntamiento, entre ellas la de Juventud. Para nosotros es importante proporcionar cuantas más herramientas mejor para hacer más fácil la comunicación y que la inclusión de las personas en la sociedad sea una cosa de todos y todas”.

El curso es de nivel A1 y tiene la categoría de oficial ya que está homologado por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias o reconocido  por la ESSSCAN. El profesor que impartirá las clases es nativo en lengua de signos y pertenece a la Federación de Asociaciones de Personas Sordas de las Islas Canarias (FASICAN). El curso se dará los martes y jueves desde el 26 de enero hasta 19 de abril, en horario de tarde (17:00 h  – 20:00 h), en la Casa de la Juventud, aunque, según explica el concejal “estamos estudiando poder ofrecer este curso en horario de mañana ya que hay muchas personas que nos han preguntado al respecto. El horario de tarde se entiende porque está dirigido especialmente a la juventud que por las mañanas está en clase”. Asimismo, Chinea Linares adelantó que durante 2016 “probablemente estemos en disposición de ofertar el Nivel A2 del curso, todo depende del interés de las personas que realicen el A1”.

Los objetivos del curso de Lengua de Signos es comprender y utilizar expresiones cotidianas de uso frecuente, así como frases destinadas a satisfacer necesidades de tipo inmediato: cómo poder  presentarse a sí mismo y a otros, pedir y dar información personal sobre su domicilio, sus pertenencias, las personas que conoce  y poderse  relacionar, entre otros temas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.