El deporte base de Fuerteventura estará representado por 111 jóvenes en los Campeonatos de Canarias en Edad Escolar

Ciento once jóvenes promesas del deporte base en Fuerteventura y sus respectivos técnicos participarán este jueves, día 23 de mayo, y el sábado, día 25, en la XXXVII edición de los Campeonatos de Canarias en Edad Escolar. La representación majorera competirá en ajedrez infantil y cadete, atletismo cadete, bola canaria infantil, fútbol sala infantil y lucha canaria infantil y alevín.

El evento deportivo está organizado por la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, a través de su Dirección General de Deportes, en colaboración con los Cabildos y las federaciones regionales, entre otros.

La competición de ajedrez se llevará a cabo en el Puerto de la Cruz, mientras que la bola canaria se desarrollará en La Laguna. Por su parte, Los Realejos acogerá la modalidad de fútbol sala femenino y La Matanza de Acentejo, la masculina. La lucha canaria se llevará a cabo simultáneamente en el Puerto de la Cruz y Santa Úrsula. Santa Cruz de Tenerife será sede del atletismo.

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Deportes, que dirige Andrés Díaz, continúa realizando grandes esfuerzos en materia de promoción deportiva, dirigidos a mejorar y potenciar la participación majorera en estas citas que continúan siendo un éxito para todo el deporte base insular, y en las que confluyen la ilusión, superación personal y convivencia entre todos los deportistas que acuden de todas las Islas del Archipiélago.

La Consejería de Deportes del Cabildo es la encargada de coordinar, junto a las federaciones y delegaciones insulares de cada modalidad, la participación y el acceso de las selecciones de base majoreras a esta gran concentración del deporte base del Archipiélago.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.