El Econy Gran Canaria es recibido por Torres tras ganar la EuroCup1

El Econy Gran Canaria es recibido por Torres tras ganar la EuroCup1

Torres recibe a la plantilla del Econy Gran Canaria, equipo de baloncesto en silla de ruedas, tras ganar la EuroCup 1

El presidente de Canarias destaca la trayectoria del club y espera que siga obteniendo éxitos de ese calibre, que dan prestigio al deporte canario en Europa y España

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, recibió hoy en la sede de Presidencia de Las Palmas de Gran Canaria, junto al director general de Deportes, Manuel López, a los jugadores, equipo técnico y dirigentes del equipo BSR Econy Gran Canaria, campeón de la EuroCup 1 de baloncesto en silla de ruedas. Torres felicitó a todo el equipo y al club “por este magnífico triunfo, el más importante de su trayectoria europea, y por el trabajo realizado”. La victoria la lograron el pasado 24 de abril al derrotar al Ilan Ramat Gan israelí por 81 a 46, en una final disputada en la ciudad alemana de Hannover.

Torres recibe a la plantilla del Econy Gran Canaria, equipo de baloncesto en silla de ruedas, tras ganar la EuroCup 1

En declaraciones a los medios, el jefe del Ejecutivo recordó la gran aportación de este club al deporte desde hace años y su consolidación en Europa. Torres destacó la contribución del equipo al deporte “en su amplio espectro, si bien despierta mayor admiración cuando se trata de personas con discapacidad”.

Por problemas de agenda, esta recepción del Gobierno de Canarias se retrasó unos días, aunque el presidente subrayó que es de justicia celebrar este recibimiento institucional. Torres considera “un orgullo” para las Islas disponer de un equipo en la élite del baloncesto europeo en silla de ruedas y espera que sigan logrando triunfos de este calado en el futuro.

El presidente del club, Ismael Naïm, afirmó que es “un honor y un privilegio recibir este reconocimiento de la institución que representa a todos los canarios” y se mostró orgulloso de estar en “la alta esfera del baloncesto”.

El ADM Econy Gran Canaria se fundó el 1 de mayo de 1985 y compite en la división de honor nacional, en la que ocupa ahora la tercera plaza clasificatoria, con 17 victorias y 4 derrotas. Está invicto en su pabellón de la Ciudad Deportiva de Gran Canaria. En su palmarés, ya cuenta con dos títulos europeos y está pendiente de disputar la Copa del Rey 2022, que se celebrará en Málaga entre el 20 y el 22 de este mes de mayo.

Esta disciplina es mixta y el equipo cuenta con una jugadora. Su plantilla está compuesta por Rose Marie Hollermann, David Hernández, Raúl Vega Falcón, Luigi Makambo, Bruno Decker, Richard Nortje, Yaicén Ojeda, Claudio González, Arie Twigt, Luis Roy, Jorge Sánchez, Enzo Santi y Jorge Salazar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.