El equipo de Igualdad se incorpora a las mesas de coordinación policial

El equipo de Igualdad se incorpora a las mesas de coordinación policial

El equipo de Igualdad de Mogán se incorpora a las mesas de coordinación policial en materia de violencia de género 

Este miércoles 14 de abril se ha celebrado por videoconferencia la segunda mesa de coordinación Policial de Mogán en asuntos vinculados a violencia de género.

Esta reunión de trabajo forma parte del protocolo VioGén que el municipio suscribió en julio de 2020 y desde hoy en estas, a la participación de Policía Local, Guardia Civil y Delegación del Gobierno se suma la del Servicio de Prevención y Atención Integral a Mujeres y Menores Víctimas de Violencia de Género del Ayuntamiento de Mogán.

El Protocolo de colaboración y coordinación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) y Cuerpos de Policía Local para la protección de víctimas de Violencia de Género (VioGén) permite que Guardia Civil y Policía Local de Mogán accedan a una base de datos común y puedan aunar esfuerzos en la detección y prevención de los casos de violencia de género, contribuyendo así a que las acciones se ejecuten de manera más rápida y eficaz.

El equipo de Igualdad de Mogán se incorpora a las mesas de coordinación policial en materia de violencia de género

En la mesa de coordinación de este miércoles se ha evaluado el sistema de trabajo implementado desde hace unos meses y el nivel de eficiencia de las medidas adoptadas para erradicar los casos de violencia de género en el término municipal.

La concejala de Servicios Sociales, Tania Alonso, considera que la presencia y participación activa del equipo profesional que compone el Servicio de Prevención y Atención Integral a Mujeres y Menores Víctimas de Violencia de Género en estas reuniones “es un avance muy positivo en los métodos de trabajo para luchar contra esta lacra social”.

El servicio municipal creado en 2004 está compuesto por una educadora social, una abogada, una trabajadora social y una psicóloga con el objeto de ofrecer atención gratuita con respuesta inmediata a la mujeres y mejores del municipio que la requieran.

Durante el año puede llegar a atender a unas 60 personas y antes de la firma del protocolo VioGén por parte del Ayuntamiento de Mogán el Servicio ya  prestaba colaboración a los Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

  • Servicio de Prevención y Atención Integral a Mujeres y Menores Víctimas de Violencia de Género del Ayuntamiento de Mogán: 928 15 88 00, extensión 5101.
  • Servicio telefónico de información, de asesoramiento jurídico y de atención psicosocial inmediata por personal especializado a todas las formas de violencia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.