El exRector José Regidor imparte una conferencia online sobre ‘El papel de las personas mayores en la sociedad actual’

El exRector de la ULPGC y Catedrático de Biología Celular, José Regidor García, imparte MAÑANA viernes 29 de mayo una conferencia titulada ‘El papel de las personas mayores en la sociedad actual: la participación, un derecho y una responsabilidad’

Esta conferencia forma parte del ciclo #MayoresActivosEnCasa que desarrolla la Confederación Estatal de Asociaciones y Federaciones de Alumnos y Exalumnos de los Programas Universitarios De Mayores (CAUMAS), en colaboración con la Secretaria de Estado de Servicios Sociales del Ministerio de Sanidad.

La conferencia tendrá lugar en modalidad no presencial, a partir de las 12 horas, con una duración de una hora, donde se va a abordar como el aumento de la esperanza (expectativa) de vida en el mundo, unido al alarmante descenso de la natalidad -particularmente en los países más desarrollados-, han contribuido notablemente al envejecimiento de nuestras sociedades.

En esta situación, surgen una serie de problemas políticos, sociales, sanitarios y humanitarios, que se deberían abordar seriamente para poder responder a los retos de un futuro sociológico no muy lejano.

A pesar del mayor peso poblacional de los mayores, las sociedades avanzadas están tendiendo a considerar a ese sector de la población como una carga, sin valorar los méritos y competencias que las personas mayores tienen. Hay que tomar conciencia de que el edadismo es la discriminación más prevalente en Europa, superior al sexismo y al racismo.

José Regidor es Catedrático de Biología Celular de la Facultad de Ciencias de la Salud y Profesor Honorífico de la ULPGC. En su trayectoria académica ha ejercido como profesor en la Universidad de Boston, la Universidad de Granada y la Universidad de Copenhague, así como en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, de la que fue Rector durante 9 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.