El Festival de Música de Canarias otorga uno de los premios del Concurso de Canto Otto Edelmann de Viena

El galardón permitirá a uno de sus finalistas participar en el certamen canario en 2016

El Festival de Música de Canarias se ha sumado este año al elenco de certámenes colaboradores del Concurso ???????????????????????????????Internacional de Canto Otto Edelmann, cuya tercera edición se celebró recientemente en el Palacio de Schönbrunn en Viena. El premio otorgado por el festival canario permitirá a uno de los finalistas de este prestigioso concurso participar en un recital específico que se incorporará a la programación de su próxima edición, que tendrá lugar en los próximos meses de enero y febrero.

El Concurso Otto Edelmann  se realiza con la colaboración de la Academia Internacional de Verano y la Universidad de Música y Arte Dramático de Viena, considera una de las más prestigiosas del mundo, y está dirigido a cantantes entre 21 y 32 años. En su última edición han participado 98 jóvenes procedentes de 26 países, de los que solo nueve llegaron a la final, tras el resultado emitido por un jurado integrado por prestigiosos directores de teatro de ópera, festivales europeos y agentes.

Organizado por el Gobierno autónomo, el Festival de Música de Canarias fue invitado a colaborar este año con la aportación de uno de los premios que se otorgan a los nueve finalistas, dando libertad para elegir al receptor del mismo. La directora del FMC,  Candelaria Rodríguez, que estuvo la semana pasada en la entrega de las distinciones, optó por la joven contralto francesa Yael Raanan-Vandor, quien ha sido invitada a Canarias para participar en la próxima edición del festival.

La cantante ofrecerá un recital acompañada de Peter Edelmann, hijo del cantante que da nombre a este concurso internacional y también de una gran trayectoria musical, quien será el encargado de presentarla al gran público.  En esta audición participará asimismo el pianista canario con trayectoria internacional Jorge Robaina Pons,  quien también realizó su carrera como pianista en el Conservatorio de Viena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.