El Gobierno de Canarias dona casi 23.000 kilos de frutas y hortalizas a ONGs

Las Escuelas capacitación agraria, situadas en Arucas, Los Llanos de Aridane, y Tacoronte, están regalando sus productos desde el curso pasadoEscuelaCapacitacionAgrariatacoronte

Las tres Escuelas de Capacitación Agraria, entidades adscritas a la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, han donado un total de 22.797,5 kilos de frutas y hortalizas a diferentes Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) del Archipiélago, que reparten estas producciones entre personas necesitadas.

Estas donaciones proceden de producciones obtenidas en las escuelas de Gran Canaria, La Palma, y Tenerife, como resultado de las actividades formativas en materia agraria que imparten estos centros. Hasta el curso pasado estas frutas y hortalizas se comercializaban.

Entre el 15 de marzo de 2013 y el 28 de marzo de 2014, la Escuela de Arucas donó un total de 7.728, 5 kilos de alimentos, entre los que se encontraban tomates, pimientos,  cebollas, pepinos, coles, y lechugas, entre otras producciones.

A esta cuantía hay que sumar los 2.966 kilos de tomates, chayotas, pepinos, pimientos, berenjenas y papayas, entre otros productos, cedidos en este periodo por el centro educativo de Los Llanos de Aridane; y los 12.103 kilos procedentes de la Escuela de Tacoronte, entre los que también se encontraban plátanos, calabazas, cebollas, pomelos, habichuelas, etc.

Estas producciones se dirigieron a la Cruz Roja, Cáritas Diocesana, el Banco de Alimentos, la Casa de Acogida Familia Quesada, Casa de Acogida Madre del Redentor,  Casa de Acogida Jesús de Nazaret, la Asociación de Vecinos Valle Tabares, y la Asociación Sor Marce.

Este es el segundo añjjjjjjo lectivo en el que las Escuelas de Capacitación Agraria desarrollan este programa de ayuda dirigido a personas con pocos recursos. Anteriormente, los frutos recolectados en los tres centros se destinaban al autoabastecimiento de sus comedores escolares y los excedentes se comercializaban en el mercado local.

Más de 2.000 alumnos se han beneficiado este año de servicios de las tres Escuelas de Capacitación Agraria.

A lo largo de este curso un total de 397 alumnos se han matriculado en los Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior en las familias profesionales de Actividades Agrarias en las especialidades de agricultura, ganadería, forestales, y de Industrias Agroalimentarias, en la especialidad de elaboración de vinos y otras bebidas alcohólicas, que se imparten en dichas Escuelas.

Además, un total de 1.028 alumnos participaron en 44 cursos de formación para la cualificación profesional organizados por estos centros en 2013.

 Asimismo, las tres Escuelas, junto con los servicios de Capacitación Agraria y Sanidad Vegetal, y en colaboración con los Cabildos Insulares, homologaron 46 cursos realizados por diferentes organismos oficiales y del sector, vinculados a la actividad agraria, en los que se inscribieron 682 agricultores y ganaderos de la distintas islas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.