El Gobierno de Canarias lanza una campaña para fomentar el consumo de productos agroalimentarios canarios en Navidad

Esta acción pone en valor las producciones de Canarias, en especial las que cuentan con sellos de calidad diferenciada como las Papas Antiguas o el Gofio

El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, y el directorgobcan campaña alimentacion 2015 del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), José Díaz-Flores, presentaron hoy en rueda de prensa la campaña que pondrá en marcha este Departamento autonómico para fomentar el consumo de los productos agroalimentarios canarios en la época navideña.

Durante el acto el consejero señaló que la promoción de las producciones canarias es un obligación y un compromiso de la Consejería para esta legislatura y destacó que quizás el Archipiélago no pude competir en cantidad con otros productos de fuera pero sí en calidad y frescura, además de otras muchas cualidades.

“Espero que esta Navidad en ninguna de las mesas de los hogares canarios falten nuestros productos, ya que con su consumo generamos economía y empleo en la actividad agraria y pesquera, contribuimos a fijar población en las zonas rurales, y reconocemos la labor y el enorme esfuerzo que día a día realizan los hombres y mujeres que se dedican a la agricultura, ganadería, y pesca en Canarias”, dijo Quintero.

El director del ICCA, José Díaz-Flores explicó que bajo el lema “Canarias sabe”, esta acción promociona las producciones de Canarias, en especial las amparadas bajo los sellos de calidad diferenciada- las vinos y quesos con  Denominación de Origen Protegida, las Papas Antiguas de Canarias, el Gofio canario, los Plátanos de Canarias, el Ronmiel canario, las mieles, los productos ecológicos y aquellos que llevan el sello RUP- y les recuerda a los consumidores canarios que la Navidad, época en la que las familias incrementan sus gasto en alimentación, es el momento ideal para degustar nuestros productos más tradicionales.

El mensaje principal de esta iniciativa se centra en la idea de que nuestras islas cuentan con una amplia oferta de productos agroalimentarios de extraordinaria calidad y características exclusivas, alimentos que se han hecho merecedores de ser reconocidos como producciones canarias de calidad diferenciada; y que consumir estos productos es apostar por lo nuestro, por el buen hacer de los agricultores y ganaderos canarios y por la tradición y el futuro del Archipiélago.

El slogan “Canarias sabe” transmite, por un lado la sapiencia de agricultores y productores, es decir, el “saber hacer la cosas bien”, y, por otro, el “buen sabor” de los productos isleños, una de sus señas de identidad.

La marca que unifica toda la comunicación de la campaña se compone de la imagen de una mano que lleva una planta, que simboliza las capacidades y el conocimiento necesario para el cultivo y la producción agrícola, es decir, el saber hacer, y el círculo alrededor de la mano que representa el sol y el clima cálido, elemento característico del Archipiélago, que posibilita el cultivo de una gran variedad de productos agrícolas.

Esta acción promocional, que se desarrollará del 10 al 30 de diciembre, comprende la emisión de un spot-con dos versiones, una de 45 segundos y otra de 10- en televisiones regionales y locales, cuñas de radio, banners en medios de comunicación digitales, displays para actos de promocionales y folletos informativos. Además, se pondrá en marcha la web www.canariassabe.es en la que los usuarios podrán ampliar información sobre los sellos de calidad europeos- Denominación de Origen Protegida, Indicación Geográfica Protegida, Especialidad Tradicional Garantizada, Producción Ecológica o con símbolo RUP para los productos de las Regiones Ultraperiféricas como Canarias-, los cuales ofrecen al consumidor absoluta garantía sobre su origen y métodos de producción, y cada uno de los productos canarios que se acogen a estos distintivos.

Para generar tráfico a la dicha página web se desarrollará paralelamente un campaña Display en Google Adwords y en la red social Facebook.

Asimismo, se desarrollarán actos promocionales en mercados de cada una de las islas, con degustaciones de vinos y quesos locales con Denominación de Origen Protegida, en los que participarán los Consejos Reguladores de las islas y que se publicitarán días antes de su celebración.

La campaña también se difundirá en los perfiles de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias en Twitter (@AGRI_Gobcan) y en Facebook (Agricultura Gobcan)

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