El Gobierno de Canarias recuerda las recomendaciones para disfrutar de un día de playa seguro

A través del perfil en Twitter @112canarias y mediante los hastag #Riesgo0 y #Playas se enviarán consejos de autoprotección para poner en práctica especialmente durante las vacacionescampaña riesgo 0 en las playas 2016

El 1-1-2 Canarias inicia este miércoles, 13 de julio, por tercer año consecutivo la campaña sobre seguridad en playas dirigida a los ciudadanos y visitantes, con la que se persigue que aprendan en primer lugar a autoprotegerse y que, llegado el caso, sepan reaccionar ante un incidente.

La campaña se realizará a través del perfil en Twitter del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias, @112canarias, que en la actualidad supera los 120.000 seguidores. Además, mediante los retweets, esta información podrá alcanzar un elevado número de impactos en la red contribuyendo así a su difusión.

El Centro Coordinador emitirá tuits agrupados bajo los hastag #Riesgo0 y #Playas, en catellano e inglés, con consejos sencillos y fáciles de poner en práctica al objeto de continuar inculcando en la población la denominada cultura de las emergencias, y reiterará la misma a lo largo de los meses del verano.

Además, la campaña incluye enlaces al vídeo y el folleto “Disfruta de un buen día de playa”, editado por el Gobierno de Canarias, así como a las recomendaciones que sobre baño y actividades en el mar recoge en su portal web

Entre estos mensajes también se recuerda a los seguidores de la red social que para alertar de una urgencia o emergencia es necesario llamar siempre al 1-1-2 y no a través de Twitter. En esta llamada deben detallar en lo posible el lugar en el que se encuentran, que ha sucedido, cuántos afectados hay y su estado, conciente o inconsciente, para que se activen los recursos de emergencias adecuados a la situación y puedan llegar cuanto antes al lugar del incidente.

App FRESS112

En este sentido, es de gran ayuda disponer de la App FRESS112, que desde su puesta en marcha en 2013 ha registrado unas 35.000 descargas, mediante la cual el usuario, en lugares con cobertura para intercambio de datos, puede facilitar su ubicación exacta con las coordenadas de posicionamiento del terminal, permitiendo también iniciar la comunicación por voz con envío de imágenes, a solicitud del propio Centro Coordinador, y la opción de enviar mensajes de texto para colectivos específicos como las personas sordas. Esta app es gratuita y de fácil descarga para teléfonos con sistema operativo Android e IOS.

La campaña “Riesgo 0” se realiza en diferentes épocas del año en las que los ciudadanos realizan actividades distintas a las habituales o tienen lugar grandes concentraciones de público en eventos concretos como por ejemplo, en las fiestas patronales, carnaval, navidad o verano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.