El Gobierno facilita el aprendizaje a casi 7.000 personas adultas en riesgo de exclusión social y económico

El Gobierno de Canarias facilita, a través de la Consejería de Educación, el aprendizaje a casi 7.000 personas en las islas que se encuentran en régimen de exclusión social y económica, según anunció la consejera Milagros Luis Brito en Comisión parlamentaria. El marco de actuación viene determinado por la Ley 13/2003, de 4 de abril, que establece como objetivo propiciar la igualdad de oportunidades por medio del aprendizaje permanente y el desarrollo de políticas educativas activas contra la discriminación, la exclusión y la desigualdad social, que favorezcan el desarrollo de la ciudadanía activa, la cohesión social y el empleo.

 

Entre las medidas empleadas para la atención de estas personas está la formación básica inicial que se imparte en los 32 Centros de Educación de Personas Adultas (CEPAS) que hay en Canarias. En estos programas de alfabetización y neolectores participan en este curso 3.286 personas, con el objetivo de alcanzar las competencias educativas elementales.

 

Otro ámbito de actuación es la integración de la creciente población inmigrante, a partir de la oferta formativa de español como lengua extranjera. En este curso hay matriculados 1.719 (955 en el nivel I y 764 en el nivel II).

 

Para incentivar la reinserción social y económica de las personas recluidas en establecimientos penitenciarios se imparte Formación Básica a 785 personas;  Bachillerato de personas Adultas a 15; preparación para la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años a 30 reclusos e idiomas en niveles iniciales a 292. En total 1.222 personas están participando en este curso 2007/2008.

 

Por último, la Dirección General de Formación Profesional y Formación de Adultos colabora con diversas entidades e instituciones, desde el ámbito educativo, en el desarrollo de programas de integración destinados a sectores vulnerables de la población, como son los drogodependientes, minusválidos físicos, etc, con cerca de 500 personas inscritas.

 

Asimismo, el Gobierno refuerza la empleabilidad de las personas adultas a través de de las enseñanzas dirigidas a que las personas adultas puedan adquirir, actualizar, completar o ampliar su formación de forma que faciliten su integración social.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.