El hall del Ayuntamiento de Arona se convierte en sala de arte para acoger una colectiva de artistas residentes en la localidad

La exposición ofrecerá obras pictóricas de doce artistas durante dos meses, una muestra representativa del interesante panorama artístico actual en el municipioArona Exposición_colectiva_Ayto 2015

El hall del Ayuntamiento se convierte en sala de arte para acoger la exposición colectiva Artistas en Arona, que durante dos meses ofrecerá obras pictóricas de doce autores  residentes en el municipio y una muestra de técnicas, influencia de orígenes, formaciones y estilos diferentes. La inauguración tendrá lugar este domingo, en el marco de las Fiestas Mayores de Arona, “una oportunidad para conocer, de primera mano, los planteamientos expresados en cada obra y el interesante panorama artístico que se desarrolla en el municipio”.

Así lo destaca el alcalde, José Julián Mena, quien invita a vecinos y visitantes a asistir a la inauguración, que tendrá lugar a las 18:00 horas del 27 de septiembre. La muestra permanecerá en el edificio del Ayuntamiento hasta el 30 de noviembre, con obras de artistas nacidos o afincados en Arona.

Participan reconocidos autores en el ámbito nacional e internacional y una significativa lista de destacados artistas, como Heriberto Tapia, Yamil Omar Walls, Carlo Forte, Juan Carlos Sánchez Lezcano, Juan Martín Sánchez, Sonia Delgado, José Manuel Encinoso Reverón, Juan Antonio Correa Reverón, Sergio Linares Velasco, Maijo González Marrero, Ariam Lázaro Pérez Barrios o André Bagemihl.

La exposición colectiva de Artistas en Arona pretende crear espacios de encuentro para conocer y reconocer la labor de los artistas nacidos o residentes en el municipio. En la muestra se exhiben más de una docena de obras con técnicas muy diferentes, como óleo en tela, acrílico en cartón piedra, técnica mixta o acuarela.

Fiestas Mayores

La inauguración se enmarca en las Fiestas Mayores de Arona, que también incluyen la celebración de las III Jornadas de Patrimonio Histórico de Arona y que tendrán lugar del 30 de septiembre al 3 de octubre en el Centro de Información del Patrimonio Histórico Cultural de Arona (CIPHCA), ubicado en la Casa la Bodega.

Esta iniciativa pretende contribuir al conocimiento y reconocimiento de los valores patrimoniales que atesora  el sur de la Isla y la localidad de Arona. Así, se convierte en un espacio de encuentro y reflexión acerca del patrimonio cultural como instrumento para construir el conocimiento histórico, pero también, “como herramienta a partir de la que generar un pensamiento social crítico que permita actuar de forma responsable y en consonancia con los principios, valores y necesidades de nuestro patrimonio”,

Los actos de las Fiestas Mayores del municipio comenzarán este sábado, a las 20:30 horas, con la lectura del pregón a cargo del neurólogo Antonio Alayón, un evento que tendrá lugar en la plaza del Santísimo Cristo de la Salud del casco de Arona y en el que se presentará a las candidatas a reina infantil, adulta y de la tercera edad. Además, contará con las actuaciones de la Banda de Música de Arona y el dúo Dal Miente ad Libitum, acompañado de una bailarina de la Escuela Municipal de Música y Danza de Arona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.