El Hierro, el Cabildo finaliza las obras de mantenimiento y mejora del edificio de la Central Quesera

El Cabildo de El Hierro ha finalizado las obras de mantenimiento y mejora del edificio de la Central Quesera Insular, situada en el polígono industrial de El Majano. ElOLYMPUS DIGITAL CAMERA Cabildo ha invertido en los trabajos un total de 80.311 euros.

Las obras han consistido en el acondicionamiento de aceras y la pavimentación en la parcela, unos trabajos que mejoran la salubridad de la fábrica, ya que se evita el levantamiento de polvo que se produce con el tráfico de vehículos, según explica el consejero de Medio Rural y Marino y Recursos Hidráulicos, Juan Pedro Sánchez.

También se ha procedido al vallado de la parcela para una mayor seguridad  en las instalaciones, precisa el consejero.

La última fase ha consistido en la reparación y mejora de las fachadas exteriores del edificio debido al mal estado de la misma.

Este edificio es propiedad del Cabildo de El Hierro  cedido en uso a la Cooperativa de Ganaderos de El Hierro para instalar la fábrica de quesos.

La Cooperativa es un pieza fundamental en el desarrollo del sector primario en la isla, ya que facilita y  garantiza a los ganaderos la venta de sus productos, especialmente la leche y en menor medida la miel.

La Central Quesera procesa un alto porcentaje de la leche producida en la isla. En este último año, se ha constatado el incremento del sector ganadero y la producción de leche ha aumentado de forma muy significativa.

Además, se complementa con otras queserías particulares que enriquecen la oferta insular, tanto para la producción de quesos como de quesadillas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.