El Hierro, Esteban Toré, tercer máster del Open Fotosub Isla de El Hierro Team Edition

Cabildo de El Hierro y Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias anuncian que el malagueño Esteban Toré, bicampeón de España de Fotografía Submarina, es el tercer máster seleccionado para dirigir al equipo “Solrayo” que competirá en el 18 Open Fotosub Isla de El Hierro Team Edition.elhierroEstebanToréfotosub2014

El certamen internacional de fotografía submarina que cada año se celebra en la isla canaria de El Hierro se disputará en esta nueva edición entre el 11 y 19 de octubre.

El Open herreño se celebra este año por equipos –team edition- en los que resultará fundamental la figura de un maestro destacado en la fotografía submarina, encargado de dirigir a sus capitanes y miembros de su equipo en busca de la mejor colección de fotografías submarinas de la isla de El Hierro.

Esteban Toré se une así a los otros dos maestros elegidos ya por la organización, David Barrio, vigente campeón mundial de la especialidad (encargado del equipo “Yubarta”), y el suizo Franco Banfi, ex campeón mundial con prestigiosos premios internacionales de fotografía submarina, quien estará encargado de dirigir al equipo “Zifio”.

Toré ha sido bicampeón de Espala de Fotografía Submarina, títulos conseguidos en el XXI y XXIV Campeonato de España CMAS de Fotografías Submarina (Rosas, septiembre 2009, y La Herradura, octubre 2012).

Gran conocedor del Open Fotosub Isla de El Hierro, resultó subcampeón en la 13 edición celebrada en octubre de 2009 en La Restinga y fue miembro del jurado en el 14 Open, en octubre de 2010.

Fue sexto clasificado y medalla de plata en la categoría ambiente con modelo del campeonato mundial de fotografía submarina celebrado en Cayo Largo (Cuba) en abril de 2013, recibiendo premio a la mejor modelo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.