El consejero delegado del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria, IASS, Miguel Ángel Pérez, destaca la realización de los trabajos con personal propio
El Instituto de Atención Social y Sociosanitaria, IASS, del Cabildo de Tenerife, está realizando obras de mantenimiento y mejoras en el Centro Ocupacional Valle Colino (que acoge a personas con discapacidad intelectual), que consisten, fundamentalmente, en la reparación de luminarias en diferentes puntos, y la impermeabilización y reparación de las cubiertas del edificio, especialmente en las zonas de los talleres de Telar y Cerrajería. Todo ello, con el objetivo de mejorar la atención y la calidad de vida de los usuarios.
Así, también se está llevando a cabo la rehabilitación de los vestuarios y los cuartos de baño, y la dotación del mobiliario necesario para los invernaderos de los que dispone el Centro. De igual modo, desde el Área de Carreteras de la Corporación insular, se va a proceder al asfaltado de diferentes zonas del interior del recinto.
El consejero delegado del IASS, Miguel Ángel Pérez, señala que “los trabajos los estamos realizando con personal propio, lo que reduce, en gran medida, los costes. Es así como podemos hacer frente a unas labores tan necesarias para mantener, como hasta ahora hemos hecho, en las mejores condiciones el Centro Ocupacional de Valle Colino”. “Quiero destacar –apunta – la buena disposición del Área de Carreteras del Cabildo para colaborar en la mejora del Centro con el asfaltado de diversas zonas”.
Cabe recordar que el Centro Ocupacional Valle Colino cuenta con 120 usuarios que provienen de centros residenciales o de sus domicilios particulares. Asisten a talleres de confección, telar, carpintería, cerrajería y viveros y jardines (que sirvió para el inicio del trabajo que lleva a cabo la Sociedad Insular para la Promoción de las personas con Discapacidad, Sinpromi, en el mantenimiento de plantas). También cuenta el centro con tres unidades docentes psicoeducativas de tres niveles distintos.
En palabras de Miguel Ángel Pérez, “este centro ha ido mejorando año tras año. Y ha sido gracias a la inversión del IASS, pero también, gracias al esfuerzo de sus profesionales y a la integración de sus usuarios”. “Han logrado – añadió – mantener y mejorar la calidad de sus servicios incluso cuando la situación económica pasa por una situación bastante delicada”.
El consejero delegado del IASS afirmó que “la labor ejercida por los diferentes profesionales es palpable a cada paso que se da en estas instalaciones que, poco a poco, han ido creciendo y tomando forma desde que se puso en funcionamiento, en el año 1979”.