El ICI suscribirá un convenio de colaboración con la Red de Municipios del Sur de Tenerife por la Igualdad

Elena Máñez destaca la defensa de la igualdad por los nueve ayuntamientos integrantes en la Red como instituciones más cercanas a la ciudadanía elenamañez 

La directora del Instituto Canario de Igualdad, Elena Máñez, se ha comprometido a formalizar la colaboración que mantiene desde el pasado año con la Red de Municipios del Sur de Tenerife por la Igualdad de Género y firmará un convenio, con el que el organismo autónomo de Igualdad pretende apoyar y potenciar el trabajo en red a nivel local que desarrollan los  ayuntamientos de Adeje, Arona, Arico, Granadilla, Fasnia, Guía de Isora, San Miguel de Abona, Santiago del Teide y Vilaflor que se han unido para impulsar las actuaciones en materia de igualad a nivel local.

La directora del Instituto Canario de Igualdad, Elena Máñez, se reunió ayer con representantes políticos y técnicos de la Red municipal para planificar las actuaciones a desarrollar en 2014. “Queremos apoyar a la primera y única red municipal de este tipo constituida en Canarias”, señaló Máñez, quien puso en valor el trabajo por la igualdad desarrollado por los municipios como instituciones más cercanas a la ciudadanía.

Durante el encuentro se acordó que el organismo autónomo de Igualdad colaborará en el tercer encuentro que celebrarán este año los nueve ayuntamientos integrados en la Red, con la programación de actividades formativas sobre planificación estratégica de políticas de igualdad, formación que estará abierta a todas las personas o instituciones de Tenerife interesadas en participar.

Asimismo, el Instituto Canario de Igualdad desarrollará en los municipios de la Red el proyecto Igualdad SI (Sociedad de la Información) que tiene como objetivo favorecer la relación, comunicación y el acceso de las mujeres a  los recursos mediante las TIC, así como impulsar el asociacionismo, la participación y el activismo de las mujeres. En concreto, la formación dirigida a la Red Municipal estará enfocada al trabajo en red a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación y la presencia institucional en las redes sociales “con el objetivo de fomentar el intercambio de experiencias, hacer visibles los logros y las estrategias en el ámbito local y las políticas de igualad en el ámbito municipal en ese gran espacio público del siglo XXI que es Internet”, destaca Máñez.

La colaboración del ICI también se materializará con la formación en materia de subvenciones que ofrecerá a las asociaciones de mujeres de los municipios del Sur de Tenerife que conforman la Red y que están comprometidos con la igualdad de género.

A la reunión acudieron responsables políticos y personal técnico de igualdad de los ayuntamientos de Arona, Adeje, Granadilla, Santiago del Teide y San Miguel de Abona, quienes aprovecharon el encuentro celebrado en Las Palmas de Gran Canaria para visitar las instalaciones del Instituto Canario de Igualdad y recoger diverso material para sus respectivos centros de documentación.

Elena Máñez resalta la experiencia pionera y única en Canarias de la Red de Municipios del Sur de Tenerife por la Igualdad de Género, que se define como un espacio de trabajo de municipios comprometidos con la igualdad de género para la mejora de la calidad de las actuaciones locales en esta materia, optimizando los recursos, ejercitando los intereses de la Red ante otras instituciones e implementando actuaciones y objetivos compartidos.

En el encuentro estuvieron presentes las personas titulares de las Concejalías de Igualdad de varios de los ayuntamientos que integran la Red Municipal. Así acudieron Desiderio Afonso (Adeje), María del Carmen Delgado (Vilaflor), Clara Pérez (Arona), Ana Esther Flores (Granadilla) y Juana Donate ( San Miguel de Abona)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.