El II Plan Insular de Deporte Adaptado moviliza a más de 200 deportistas en la jornada de bola canaria y natación

La iniciativa se enmarca en la estrategia Tenerife 2030 del Cabildo y cuenta con la colaboración de la Obra Social la Caixa

El II Plan Insular de Deporte Adaptado que desarrolla el Cabildo a través de la empresa pública Ideco y que cuenta con la colaboración con la Obra Social la Caixa, moviliza a más de 200 deportistas en esta jornada con las modalidades de bola canaria y natación. La cita con el deporte autóctono se desarrolla hoy [martes 20] en el Complejo Deportivo El Mayorazgo (La Orotava), mientras que la natación tendrá lugar mañana [miércoles 21] en las instalaciones del Complejo Deportivo Santa Cruz-Ofra.

La jornada de bola canaria contará con la participación de unas 140 personas de los siguientes centros y entidades: CO La Guancha, CADF El Sauzal, CO La Victoria de Acentejo, IES Cruz Santa, CEIP La Luz , Centro Comarcal Valle de La Orotava–Aspronte, IES La Victoria Alfonso Fernández García, IES Rafael Arozarena, CO Los Verodes, CAT Probosco, Hogar Santos Ángeles, IES Garachico Alcalde Lorenzo Dorta y CO Nuestra Señora del Amparo. Por su parte, la piscina Concha Fernández de Misa del Complejo Deportivo Santa Cruz-Ofra recibirá mañana a casi un centenar de deportistas de los centros CEIP Punta Larga, CEIP Aguere, IES Domingo Pérez Minik, Colegio La Salle, Colegio Echeyde III, CEE Hermano Pedro y Acaman-Hermanas Hospitalarias.

El II PIDA se enmarca dentro de la estrategia Tenerife 2030 del Cabildo para conseguir una Isla más preparada, activa, solidaria y cohesionada a través del impulso del deporte. Su objetivo es promocionar el deporte adaptado a través de la realización de actividades deportivas adaptadas posibles y adecuadas para el ámbito y alcance previsto, tanto en concentraciones como en los centros distribuidos en la geografía insular. Asimismo, a través del PIDA se pretende mejorar el conocimiento de la realidad de la discapacidad y la actividad deportiva para la mejora de su promoción y participación

El II PIDA contempla diversas líneas de actuación para aumentar la actividad física en los centros, incrementar la oferta deportiva y mejorar la formación a través del primer curso de Diplomado en inclusión de personas con discapacidad en actividades físico deportivas, una iniciativa pionera a nivel nacional. Asimismo, prevé la adquisición de material deportivo adaptado, un ciclo de conferencias y la puesta en marcha de un proyecto de voluntariado deportivo y voluntariado corporativo con empresas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.