El IMAS pone en marcha el servicio de cita previa para la Atención Social

La concejala del área adelanta que el servicio estará operativo a partir del 1 de octubre  y que  deberá complementarse con la contratación de nuevos trabajadores sociales

La séptima teniente de alcalde y concejala de Atención Social, Alicia Álvarez, ha anunciado la puesta en marcha del servicio telefónico de cita previa, que estará disponible para todos los usuarios de los servicios sociales del municipio a partir del próximo uno de octubre.AliciaAlvarez2013

Debido al aumento de usuarios que ha experimentado la atención social en la capital, Álvarez solicitó hace unos meses  el estudio y presupuesto de un sistema de cita previa, con el objeto de que pudiera ser incluido en los presupuestos del próximo año.

Teniendo en cuenta que la realización de este contrato requiere de unos meses para su tramitación, la concejala ha optado por tomar una medida extraordinaria y poner en marcha este nuevo sistema desde el próximo 1 de octubre y por unos meses, a través de un contrato menor, e iniciar el trámite que de cobertura al servicio de forma más estable.

La responsable municipal afirma que “este sistema de cita previa debe ser entendido como un paso que se complementará con la contratación de nuevos trabajadores sociales, ambas medidas no pueden entenderse por separado pero teniendo en cuenta que los servicios sociales municipales atienden en la actualidad a 15.000 usuarios más que en el 2011 , tenemos que agilizar el tiempo de espera para ser atendidos”

El servicio de cita previa estará operativo de lunes a viernes en horario de 08:00 a 16:00 horas  y es una más de las herramientas que están permitiendo la modernización en la gestión de los servicios sociales en la capital

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