El Instituto Canario de Igualdad celebrará el Día de las Mujeres Rurales en Icod de los Vinos

Elena Máñez se reúne con el Grupo de Gobierno municipal para organizar los actos

La directora del Instituto Canario de Igualdad, Elena Máñez, se ha reunido con el Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Icod de los Vinos para coordinar los actos que el organismo autónomo de Igualdad celebrará este año en el municipio con motivo del Día Internacional de las Mujeres Rurales, que se conmemora cada año el 15 de octubre con el objetivo de reconocer la función y contribución decisivas de la mujer rural en la promoción del desarrollo agrícola y rural, la mejora de la seguridad alimentaria y la erradicación de la pobreza rural.elenamañezicodvinos2014

Con este motivo, Elena Máñez mantuvo un primer encuentro con la concejala de Servicios Sociales e Igualdad, Ana María Pérez, y responsables municipales del área de Igualdad para concretar los actos que se celebrarán en Icod con la colaboración del Ayuntamiento. Entre ellos, están previstos talleres formativos, mesas de experiencias, charlas sobre oportunidades y retos de las mujeres rurales y una feria, en la que se mostrará la labor desarrollada por las mujeres rurales.

Posteriormente, la directora de Igualdad se reunió con el alcalde de Icod de los Vinos, Juan José Dorta, y el resto del Grupo de Gobierno, a los que agradeció la acogida para la celebración del Día Internacional de las Mujeres en el municipio, así como la implicación de todas las áreas del Gobierno municipal para el desarrollo de los actos.

Máñez recordó que las mujeres rurales siguen siendo las grandes olvidadas y subrayó la importancia de estos actos para hacer visible su labor y aportaciones en los distintos sectores de actividad y en la economía del medio rural  y ponerlas en valor, así como mostrar que el medio rural supone una oportunidad de negocio y de empleo para las mujeres.

La concejala de Servicios Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Icod de los Vinos, Ana María Pérez, mostró su satisfacción por la noticia y dijo que Icod “será capital de Canarias por un día en la lucha por la igualdad de género”. Con ello, afirmó la edil, “se reconoce el trabajo que durante años se viene realizando en el área de Igualdad del consistorio icodense”.

Ana María Pérez explicó que en los actos de esa jornada participarán mujeres de la Ciudad del Drago “de muchos ámbitos distintos, mujeres empresarias de todas las edades que han dedicado su vida al trabajo y que pocas veces se le ha reconocido”.

La concejala agradeció al Instituto Canario de la Igualdad su apuesta por el municipio para la celebración de este evento. “No vamos a defraudar. Desde hoy nos ponemos manos a la obra para tener un Día de las Mujeres Rurales que no se olvidará”, aseguró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.