El Instituto Canario de Igualdad promueve la formación de mujeres empresarias en nuevas tecnologías

Las actividades del programa Igualdad SI correspondientes a 2014 se inician hoy en San Bartolomé de TirajanaElenaMañez2013

El Instituto Canario de Igualdad inicia hoy las acciones formativas contempladas para 2014 en el proyecto Igualdad en la Sociedad de la Información (Igualdad SI) promovido por el organismo autónomo de Igualdad para reducir la brecha digital de género mediante la formación de las mujeres en las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). Uno de los objetivos para el presente año es aumentar el número de mujeres profesionales y empresarias con capacidades TIC.

El organismo autónomo de Igualdad pretende que las mujeres empresarias y profesionales utilicen las nuevas tecnologías como forma de generar empleo, mejorar su competitividad y favorecer su expansión. Esta es una de las actividades programadas para 2014, que se suma a las que se vienen realizando desde 2012 para que las mujeres puedan mejorar su comunicación y el acceso a los recursos mediante el uso de las nuevas tecnologías y aumentar así sus opciones de participación social.

Otros objetivos son incrementar el asociacionismo de las mujeres, el trabajo en red y el activismo feminista, a través de la formación de organizaciones de mujeres mediante talleres sobre redes sociales, así como mejorar las posibilidades de participación social de las mujeres con más dificultades, como mujeres rurales, mayores de 45 años o en situación de exclusión socioeconómica y tecnológica, mediante cursos de formación básica sobre informática, sistemas de comunicación Internet y redes sociales.

Con este último objetivo se inicia esta tarde en San Bartolomé de Tirajana, en Gran Canaria, una acción formativa sobre utilidades informáticas, Internet, correo electrónico o redes sociales. El curso se celebrará los martes y jueves hasta el próximo 24 de abril.

Esta acción formativa, en la que participan 15 mujeres, está organizada por el Instituto Canario de Igualdad y cuenta con la colaboración del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Amurga, de San Fernando de Maspalomas, y de la Asociación de Mujeres Musulmanas de Gran Canaria y de la Asociación de Mujeres Árabes y del Magreb por la Convivencia (ETTAKWA).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.