El Instituto Insular de Deportes destinará 1,4 millones al fútbol base

La Consejería de Deportes triplica la subvención a deportistas

El Instituto Insular de Deportes de Gran Canaria destinará cerca de 1,4 millones de euros al fútbol base de la Isla

La ayuda económica asciende hasta 1.384.990,00 euros, repartidos entre más de 100 clubes

El fútbol base grancanario está de enhorabuena. La Consejería de Deportes, a través del Instituto Insular de Deportes de Gran Canaria (IID), aportará 1.384.990,00 euros, en ayudas directas, que recibirán más de 100 clubes para su formación y práctica deportiva en la Isla, con la intención de apoyar el desarrollo de estos y sufragar los gastos soportados en su participación en las distintas competiciones oficiales.

En la reunión por parte de la comisión evaluadora del Instituto Insular de Deportes de Gran Canaria se estudiaron las 110 solicitudes presentadas, las cuales llegaron en el plazo fijado en la convocatoria publicada y cumplieron con los requisitos exigidos en las bases reguladoras, por lo que quedaron admitidas todas por cumplir las condiciones de participación. Estas ayudas no son equitativas y van variando en base a las características de cada club, por lo que la subvención más alta fue de 9.020,00 euros y la más baja de 4.500,00 euros.

El Instituto Insular de Deportes de Gran Canaria destinará cerca de 1,4 millones de euros al fútbol base de la Isla

Para las subvenciones del presente curso se estableció el siguiente criterio: un límite de exclusión en las categorías inferiores a benjamín y una modificación del criterio, utilizando un módulo estándar de 25 deportistas por equipo en las categorías de juvenil, cadete e infantil, 20 deportistas en alevín y benjamín y 15 deportistas en la especialidad de fútbol-sala, dada las diferentes tipologías de esta modalidad deportiva.

El total de licencias acreditadas en el curso 2021/2022 fue de 13.406, lo cual supone un ligero descenso respecto a las 13.470 del pasado curso. Sin embargo y como nota positiva, hubo un aumento de más de 300 mil euros en las subvenciones otorgadas, pasando de 1.000.694,00 euros a 1.384.990,00 euros en ayudas para los clubes.

Con este gasto, el Instituto Insular de Deportes demuestra su fiel compromiso con el fútbol base de la Isla con la ilusión de que cada año se vayan aumentando el número de licencias federativas.

Más información https://www.revistaintegracion.es/gran-canaria/cabildo-gran-canaria/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.