El Médano se convierte en un gran escaparate de la salud

El encuentro ofreció circuito de medidas saludables, yoga, preparación de platos y asesoramiento profesional durante tres horasGranadillaSalud2013-1

El Médano se convirtió hoy sábado en un gran escaparate de salud. Junto a la playa y con un sol radiante, la plaza central acogió un gran encuentro de alimentación sala desde las 10.00 y hasta las 13.00 horas, a través de una iniciativa de la concejalía de Salud del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, cuya responsable es Guacimara González, y con el que se apuesta por la concienciación en materia de salud para la mejora de la calidad de vida de la población.

Esta iniciativa se engloba en el mes de la alimentación que se ha venido desarrollando en octubre, y que sirve como colofón de un programa denominado ‘Granadilla te cuida – Alimentación sana 2013’, que en su sexta edición ha transmitido información sobre nuevos hábitos alimenticios. Desde primeras horas de la mañana comenzaron las clases de yoga, el ‘Circuito de medidas saludables’ a cargo de personal del Servicio Canario de Salud (SCS) y la entrega del ‘carnet de salud’ con los datos de su peso, talla, índice de masa corporal, nivel de glucemia, perímetro abdominal y tensión arterial. Como novedad y para mejorar los hábitos alimenticios partiendo de los ‘carnet de salud’, en esta edición se contó con el asesoramiento de los profesionales de la Asociación de Dietistas-Nutricionistas Diplomados de Canarias (ADDECAN) que hizo valoraciones y recomendaciones nutricionales personalizadas. Para mostrar la posibilidad de cocinar de manera sana, fácil y en poco tiempo, el Encuentro ofreció en directo la preparación de platos saludables a cargo de los cocineros de restaurantes reconocidos como El Templete, Casa Fito o Tierras del Sur.

La jornada tuvo como actividades paralelas la promoción de recursos sociosanitarios que mejoran nuestra dinámica alimenticia, actividades físicas y la entrega de los premios de los concursos que se han convocado en el marco del Mes de la Salud 2013 y en los que participaron más de cuatro mil alumnos.

Esta apuesta por la educación nutricional de la concejalía de salud ha promovido más de una veintena de actividades que han abarcado al conjunto de la comunidad desde los bebés que asisten a los centros infantiles con la campaña ‘Educando en la mesa’; la promoción de la fruta entre el alumnado de Secundaria con la colaboración de ‘Plátano de Canarias’; un curso de cocina sana para comer en el trabajo patrocinado por Hiperdino; una campaña de promoción de la hidratación en la tercera edad que ha contado con la empresa Fonteide o charlas de formación nutricional para las mujeres en la menopausia o para la alimentación de personas dependientes.

Guacimara González agradece la participación y la colaboración de todos y cada uno de los que han hecho posible este programa de iniciativas y valora la alta participación a lo largo de este mes de la alimentación sana como una demostración del compromiso de los vecinos de Granadilla de Abona con su salud y el bienestar de sus familias en materia de nutrición.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.