El Mercadillo de Barlovento centrará su temática en la jardinería

El Mercadillo de Barlovento centrará su temática en la jardinería

El Mercadillo de Barlovento centrará su temática en la jardinería y los árboles frutales  

Además de los puestos habituales, el público asistente podrá disfrutar de una gran variedad de utensilios de jardinería, muestra y venta de árboles frutales, mientras que los más pequeños podrán inscribirse en los dos talleres que se desarrollarán durante ese día.

El Ayuntamiento de Barlovento ha anunciado que este domingo 9 de mayo celebrará su tradicional Mercadillo cuya temática estará orientada a la jardinería, y  los árboles frutales. Hay que recordar que se realizará de 10:00 a 14:00 horas en la Plaza del Mercado, y los asistentes, como cada segundo domingo de mes, podrán encontrar más de veinte puestos con productos locales frescos de frutas y verduras, alimentación, artesanía, cuchillería y plantas, entre otros.

El Mercadillo de Barlovento centrará su temática en la jardinería y los árboles frutales

Además contaremos con la participación de Cooperativas Cupalma y viveros Abelfra.

El alcalde del municipio, Jacob Qadri, ha explicado que este mes el Mercadillo contará con una exposición, y venta de utensilios de jardinería, así como gran diversidad de plantas, y árboles frutales. Además, el alumnado del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo, PFAE, “Barlovento Florece” hará una exposición de jardines verticales, señala el alcalde.

Cabe destacar que todas aquellas personas que realicen sus compras tanto dentro del mercadillo como en los establecimientos del municipio que estén abiertos durante la jornada del sábado y el domingo, participarán en el sorteo de una motosierra, un kit de poda y jardinería, así como lotes de árboles frutales.

Qadri también informa que habrá dos actividades para los más pequeños de la casa. Concretamente, una de ellas la desarrollará la ludoteca municipal de 11 a 12 horas, mientras que la segunda actividad correrá a cargo de PFAE Florece, bajo el título “Adopta una plantita” y se realizará de 12 a 13 horas. Así mismo, contaremos con la exposición itinerante del Proyecto Trail Gazers Bid, “Sendero de la Caldera de Tabueriente”.

Por último, desde el Consistorio se vuelve a hacer una llamada a la responsabilidad de todos los asistentes, y se recuerda la importancia de mantener la distancia de seguridad, así como el uso obligatorio de la mascarilla.

“Porque ahora más que nunca debemos mantener estos mercadillos vivos para dinamizar las zonas rurales, pero siempre con la máxima responsabilidad”, afirma el alcalde.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.