El “modélico” estilo de vida sueco, a juicio en El Documental del Mes

Filmoteca Canaria proyecta ‘La teoría sueca del amor’ esta semana en Fuerteventura, Tenerife y La Palma

Llegan las sesiones de noviembre de El Documental del Mes cocanaria cultura en red La teoria sueca del amor 2016n ‘La teoría sueca del amor’, un filme del director italo-sueco Erik Gandini que se proyectará esta semana en Fuerteventura, Tenerife y La Palma. El miércoles 23 podrá verse en V.O.S.E. en el Auditorio Insular de Puerto del Rosario, a las 20.30 horas; y el jueves 24 simultáneamente en Aguere Espacio Cultural, La Laguna, a la misma hora, y en la Casa Principal de Salazar de la capital palmera, a las 20:00 horas. La programación culminará la próxima semana (martes 29) en el Teatro Guiniguada de Gran Canaria.

La coproducción escandinava ‘La teoría sueca del amor’, rodada en 2015, lleva a debate durante 76 minutos el tópico que define a Suecia como un modelo de sociedad avanzada con una elevada calidad de vida. Plantea cuestiones como ¿es realmente un país feliz? ¿Es posible que la población más autónoma e independiente del mundo esté insatisfecha?

El documental ahonda en estos asuntos a través de aspectos como que en Suecia, sin la necesidad de pedir ayuda o favores, el contacto humano queda reducido a la mínima expresión. Cada vez hay más madres solteras que tienen hijos a través de la inseminación artificial. El número de gente que muere sola aumenta año tras año. Así pues, Gandini invita a reflexionar sobre si merece la pena asumir el aislamiento y la soledad para tener una vida autónoma e independiente.

Este iconoclasta director y productor explora el estilo de vida sueco con sentido del humor, reflexionando sobre cómo una vida segura y fácil puede convertirse en una existencia vacía y solitaria.

El Documental del Mes, iniciativa de la productora catalana Parallel 40, constituye la prolongación temporal y territorial del Festival Internacional de Cine Documental DocsBarcelona. Con el objetivo de acercar el género documental al mayor número de espectadores posible e incrementar la presencia del documental en las pantallas cinematográficas. Filmoteca Canaria, departamento dependiente del Gobierno Autónomo, es la entidad colaboradora desde hace algunos años em hacer llegar estas películas a salas del Archipiélago.

http://www.gobiernodecanarias.org/noticias/tcd/Cultura/77301/modelico-estilo-vida-sueco-juicio-documental-mes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.