El Observatorio de la Discapacidad Física celebra su primer aniversario con la jornada “#di_capacidad. Las TIC al servicio de las personas”

El próximo 17 de noviembre, el Observatorio de la Discapacidad Física (ODF) celebrará su primer año de vida organizando una jornada en el CaixaForum Barcelona (Avda. Francesc Ferrer i Guàrdia, 6-8) bajo el título di capacidad 2015“#Di_capacidad. Las TIC al servicio de las personas”  con el objetivo de poner en valor y dar a conocer la labor realizada hasta ahora, así como hacer patente la situación a la cual tienen que enfrentarse las personas con discapacidad y mostrar cuál es la realidad que vive el sector.

Durante este acto, en el que estará presente el presidente del CERMI, Luis Cayo,  se harán públicos los resultados de un estudio sobre discapacidad y TIC impulsado por el ODF y realizado por GESOP, con el apoyo de la Fundación Vodafone España y COCEMFE Cataluña.

Asimismo, el encuentro, cuya inscripción es libre y gratuita, servirá para realizar un reconocimiento público de los valores de solidaridad y altruismo a través de la entrega del I Premio Ricard Vaccaro a la Ética y Compromiso Social. Este premio se promueve desde el colectivo de las personas con discapacidad, pero tiene como objetivo reconocer la trayectoria de aquellas personas/entidades que destacan por su contribución al bien común y a la promoción de los valores de la solidaridad.

Con la jornada el Observatorio quiere definir, también, un punto común entre los diferentes actores (Administraciones, entidades no lucrativas del Tercer Sector, sector privado comprometido con políticas RSC, etc.) para trabajar de manera conjunto para conseguir una sociedad más inclusiva y respetuosa con las diferencias y los derechos de las personas con discapacitado, tal como marca la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas y su protocolo facultativo.

El Observatorio de la Discapacidad Física (ODF) es un instrumento técnico al servicio de la sociedad para la recopilación, sistematización, actualización, generación y difusión de información relacionada con el ámbito de la discapacidad, impulsado por COCEMFE Cataluña, COCEMFE Barcelona, Amputats Sant Jordi y el Observatorio del Tercer Sector.

Para más información e inscripciones: http://observatoridiscapacitat.com/es/visibilizar-transformar-garantizar-derechos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.