El Parador de El Hierro primer hotel con el sello “Turismo Seguro”

El Parador de El Hierro primer hotel con el sello “Turismo Seguro”

El Parador de El Hierro, primer hotel de la isla auditado con el sello “Turismo Seguro”

La consejera de Turismo del Cabildo de El Hierro, Lucía Fuentes, ha mantenido una reunión de trabajo con el personal al frente del Parador de Turismo de El Hierro y ha tenido la oportunidad de felicitarles por convertir esta emblemática instalación en el primer hotel de la isla auditado con el sello “Safe Tourism Certified” (Turismo Seguro), conforme a la Especificación UNE 0066-2:2020.

El Parador de El Hierro, primer hotel de la isla auditado con el sello “Turismo Seguro”

Un sello que representa al sector turístico español en su conjunto en materia de implantación del Sistema de Prevención de Riesgos para la Salud frente a la COVID-19, promovido por la Secretaría de Estado de Turismo (SET) en coordinación con el Ministerio de Sanidad y contiene especificaciones de servicio, limpieza y desinfección, mantenimiento y gestión del riesgo para los Hoteles.

La certificación será otorgada en el próximo comité del Instituto de Calidad Turística Española (ICTE) tras la auditoría independiente realizada por parte de OCA GLOBAL.

Al proceso de evaluación asistió la semana pasada la consejera de Turismo, Transporte y Comunicaciones del Cabildo de El Hierro Lucía Fuentes Mesa, para conocer de primera mano las nuevas medidas de protección y prevención frente al COVID-19 implantadas por el Parador.

“Con esta certificación nuestro Parador nos ayuda a afianzar la confianza en clientes y operadores turísticos nacionales e internacionales en el destino El Hierro y nuestra imagen turística, “la isla con alma”, y se colabora con la pronta recuperación del sector turístico, que tanto está padeciendo la crisis económica derivada del Covid-19”, declara la consejera.

Desde su creación, Paradores de Turismo de España ha tenido como objetivo principal el desarrollo de una hostelería basada en la calidad y el respeto al medioambiente, ofreciendo productos y servicios que satisfagan las necesidades de los clientes protegiendo y respetando el entorno.

Paradores fue la primera cadena hotelera que ha obtenido la Q de Calidad. En materia de gestión ambiental y de calidad Paradores cuenta con la Certificación por las normas UNE-EN ISO 14001, UNE-EN ISO 9001 y UNE 182001 (Q de Calidad Turística: ICTE).

Según informa Paradores, esta es la única gran cadena hotelera española que reabrió todos sus establecimientos tras la desescalada.

Lo hizo el pasado 25 de junio después tres meses de inactividad que aprovechó para reforzar todos sus protocolos de higiene y seguridad.

“Los procedimientos de Paradores siempre han sido muy rigurosos, pero ahora se han extremado yendo más allá de las recomendaciones oficiales.

La cadena pública ha trabajado para convertirse en el destino turístico más seguro para velar por la seguridad de sus empleados y clientes”, explican en un comunicado.

La compañía pública ha sido siempre un referente en materia de calidad y fiabilidad y, ahora más que nunca, ha extremado las medidas de limpieza y desinfección en todos sus establecimientos.

Según explica Óscar López, presidente de la cadena hotelera, “somos un destino de confianza.

Hemos reforzado nuestros protocolos de higiene y limpieza para que nuestros clientes cuenten con las máximas garantías de seguridad con un trato personalizado y la calidad que caracteriza a Paradores”.

En una campaña estival marcada por la caída del turismo extranjero, los españoles han confiado en Paradores que ha alcanzado una ocupación del 72% en julio, 82% en agosto y 67% en septiembre.

“El hecho de que la mayoría de sus establecimientos se sitúe en lugares apartados, lejos del turismo masificado, así como el tamaño de sus hoteles, casi todos medianos o pequeños, facilita la implantación rigurosa de los controles de seguridad e higiene para convertirlos en el lugar turístico más seguro donde poder pasar unos días de descanso o celebrar reuniones familiares o de empresa”, recuerdan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.