El Parlamento del futuro reflexiona a través de las artes escénicas

El Parlamento del futuro reflexiona a través de las artes escénicas

La juventud que formará el ‘Parlamento del futuro’ reflexiona a través de las artes escénicas, la música y la danza

La directora general de Juventud, Laura Fuentes, presenta el proyecto el ‘Parlamento de futuro’ cuyo objetivo es “invitar a la población juvenil a repensar el futuro de nuestra sociedad desde la conciencia del cuerpo”

La innovadora propuesta de Tenerife LAV para la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias aúna pensamiento, música, danza y participación.

“Este proyecto quiere invitar a la población joven, entre los 14 y los 25 años, a repensar el futuro de nuestra sociedad desde la conciencia del cuerpo y que a través de él también hablamos de lo político, de todo aquello que les afecta, contando para ello con un espacio mucho más amable donde se entremezclan el pensamiento, la reflexión, la música, la danza y la participación”.

La juventud que formará el ‘Parlamento del futuro’ reflexiona a través de las artes escénicas, la música y la danza

De esta forma se manifestó la directora general de Juventud, Laura Fuentes, en la presentación del proyecto ‘El Parlamento del Futuro’, un proyecto innovador, performativo y musical dirigido a las y los jóvenes canarios.

El proyecto, que fue presentado hoy en rueda de prensa, se ha concebido como una herramienta que plantea un novedoso foro de debate, facilitando a jóvenes del archipiélago un espacio para la reflexión en primera persona acerca de temas clave para nuestro futuro inminente (cambio climático, tecnologías, derechos humanos…) así como sobre sus propias preocupaciones, abriendo un parlamento hoy a quienes mañana gestionarán el mundo por venir.

‘La idea es ir más allá del simple debate dialéctico; lo que queremos es crear un espacio donde la palabra y el cuerpo sean los protagonistas en un espacio en el que la juventud de nuestras Islas puedan moverse desde unas claves participativas y dinámicas desarrolladas desde la danza, el teatro y la música”, aclaró Fuentes, quien recordó que esta actividad es abierta y gratuita.

El Parlamento del Futuro es un proyecto de mediación artística dirigido a jóvenes entre 14 y 25 años, diseñado por Tenerife LAV, Laboratorio de Artes Vivas y Ciudadanía de Tenerife, para la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias, en colaboración con Espacio La Granja, Casa Juventud Los Realejos, Punto J. Santa Lucía en Gran Canaria, Concejalía de Juventud – Puerto de la Cruz, Centro Coreográfico de la Gomera y el Colectivo Micromusic.                .

La iniciativa, que se presentó hoy en rueda de prensa con la participación del viceconsejero de Cultura, Juan Márquez, y representante de los ayuntamientos de Los Realejos y Puerto de la Cruz, así como de TenerifeLAV / Asociación Cultural LAVCiudad, se iniciará mañana viernes 16 de octubre a las 17 horas en el Espacio La Granja de Santa Cruz de Tenerife.

Primera actividad de este curso 2020/2021, que contará con distintas sesiones en las provincias de Santa Cruz de Tenerife y de Las Palmas con la colaboración del Área de Juventud del Ayuntamiento de Los Realejos (Tenerife), Área de Juventud del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz (Tenerife), el Área de Juventud del Ayuntamiento de Santa Lucia (Gran Canaria), el Centro Coreográfico de La Gomera y el Festival de Danza Traslación (Lanzarote), entre otros. El Parlamento del futuro es una propuesta del Laboratorio de Artes Vivas y Ciudadanía de Tenerife, proyecto de la Asociación Cultural LAVCiudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.