El parque El Chapatal se renueva con vocación integradora

El parque El Chapatal se renueva con vocación integradora

El Ayuntamiento de Santa Cruz renueva la zona infantil del parque El Chapatal 

El área de Servicios Públicos, que dirige Carlos Tarife, acomete la mejora de esta instalación, con una inversión de 44.000 euros, de la que se puede disfrutar desde ayer martes.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del área de Servicios Públicos que dirige Carlos Tarife, ha acometido la mejora de uno de los parques infantiles con los que cuenta el distrito Salud-La Salle, como es el parque El Chapatal, con una inversión de 43.734,30 euros.

El concejal Carlos Tarife ha destacado que “la mejora de espacios públicos como este es uno de los objetivos del grupo de gobierno, cumpliendo compromisos con los vecinos, pues se trata de zonas muy demandadas”, al tiempo que invitó a la ciudadanía a “contribuir a su mantenimiento, ya que se trata de lugares para compartir entre todos y todas”.

El Ayuntamiento de Santa Cruz renueva la zona infantil del parque El Chapatal

Tarife dijo que “las áreas infantiles están diseñadas para que las compartan todos los niños y niñas sin excepción. Sus principales características son la accesibilidad y la vocación integradora y de socialización en cada uno de los barrios que se están llevando a cabo”.

La actuación ha consistido en colocar un conjunto con tobogán bajo la denominación de “Casa & Rescate”, así como un columpio con cesta que permite interactuar a varios niños a la vez y un balancín de cuento de hadas, apto para niños entre 3 y 8 años, que se trata de un juego inclusivo y permite que sea utilizado por niños con movilidad reducida.

También se colocó un cartel informativo así como dos figuras en 3D, como son una mariquita y una araña. Además, se instaló en esta superficie de 123,20 m2 un pavimento continuo amortiguador de colores, según la normativa existente, para absorber los impactos frente a las posibles caídas desde los juegos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.