El Paso, el Ayuntamiento abre el plazo para la concesión de ayudas sociales destinadas a los colectivos más vulnerables del municipio

Dentro de estas ayudas también se encuentran aquellas destinadas a las entidades ciudadanas sin fines de lucromariadolorespadillaelpaso2014

El Ayuntamiento de El Paso, desde su Concejalía de Servicios Sociales ha abierto el plazo para solicitar las ayudas de carácter social destinadas a colaborar con aquellos sectores menos favorecidos del municipio.

La alcaldesa María Dolores Padilla ha explicado que “por este motivo desde el día 1 de julio y hasta el 15 de septiembre se encuentran abiertas las siguientes líneas de ayudas con cargo al presupuesto municipal  que se concreta en las ayudas individuales para mayores, ayudas económicas genéricas y las ayudas individuales a personas con discapacidad. El objetivo es cubrir las necesidades mínimas de los grupos más sensibles de El Paso”.

Del mismo modo, a partir del pasado 3 de junio quedó abierto el plazo para la solicitud de subvenciones destinadas a entidades ciudadanas sin fines de lucro, y cuyas acciones se desarrollen en el ámbito de la salud, servicios sociales, mayores y/o consumo. El plazo de presentación de estas solicitudes y documentación será de 20 días hábiles (desde el 3 de junio hasta el 26 de julio del 2014).

Para la concejala de Servicios Sociales, Cristo Pérez,  “ésta es solo una vía más dentro de este área para ayudar y apostar por todas aquellas iniciativas que estén destinadas a favorecer y poder colaborar con las personas que por diferentes motivos se encuentran en situaciones económicas difíciles”.

Por último, cabe destacar que para tramitar y solicitar cualquiera de dichas ayudas y subvenciones los vecinos tendrán que dirigirse a las dependencias de Servicios Sociales Municipales que se encuentran en la Avenida Islas Canarias Nº 7, para que allí obtengan la información necesaria y accedan a los modelos de solicitud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.