El Pinar lanza un proyecto para la implantación de menús digitales

El Pinar lanza un proyecto para la implantación de menús digitales

El Pinar lanza un proyecto para la implantación de menús digitales

La iniciativa permite que los clientes accedan a la carta de platos desde sus móviles a través de un código QR

Los Ayuntamientos de El Pinar de El Hierro y Valverde en colaboración con el Cabildo insular, han puesto en marcha un proyecto para facilitar la digitalización de los menús de las empresas del sector de restauración de ambos municipios, denominado La carta no se toca, para que los usuarios puedan acceder a las mismas en sus móviles a través de un código QR.  Así mismo, señalan que el ayuntamiento de Frontera ya venía trabajando también en este cometido.

El proyecto contará con una inversión de unos 8.000 euros financiados entre las tres administraciones que colaboran en su puesta en marcha.

El Pinar lanza un proyecto para la implantación de menús digitales

La concejala de Turismo de El Pinar, Magaly González apunta a que el objetivo de esta iniciativa es apoyar al sector hostelero y que puedan afrontar con garantías las nuevas directrices de seguridad decretadas para frenar la COVID-19, entre las que se incluye la prohibición en bares y restaurantes de utilizar material auxiliar, tales como los servilleteros o cartas físicas, para reducir los riesgos de contagio.

Además, Magaly González, explicó que está plataforma “supondrá un plus añadido de calidad al sector, unificando la imagen de las cartas y su traducción a cuatro idiomas”, destaca.

Y, además, las cartas también estarán disponibles en nuestra web de turismo www.elpinardeelhierro.es, dentro de aproximadamente un mes.

En este sentido, el alcalde de El Pinar, Juan Miguel Padrón Brito, sostiene que hay que poner en marcha todas aquellas iniciativas que eviten un posible rebrote de la COVID-19 en la isla.

“Una forma de afrontar la crisis es haciendo reflexión y autocrítica, como lo es, al repensar la manera en la que hacemos las cosas y, como sucede en este caso concreto, pues aprovechar ese nuevo enfoque para modernizar el sector de la hostelería”, comenta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.