El Pinar suspende la celebración de las fiestas de San Juan 2020

Se mantiene la celebración de la misa, prevista para el 24 de junio, a las 19:00 horas, aunque con aforo limitado y el uso de mascarilla obligatoria

El Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro ha decidido suspender la celebración de las fiestas de San Juan, previstas para el próximo 24 de junio, como medida preventiva de seguridad para evitar multitudes y aglomeraciones y evitar así situaciones de riesgo de contagio de la COVID-19.

Únicamente se mantiene la misa, prevista para el mismo día 24, a las 19:00 horas, aunque con aforo limitado, el uso obligatorio de mascarilla y guardando  la distancia interpersonal de seguridad.

La concejala de Fiestas, Itahisa Quintero, explica que desde el Consistorio han preferido dar prioridad a la salud y seguridad de los vecinos . “Sabemos que las fiestas de San Juan eran muy esperadas por todos, pero lo más importante ahora es garantizar la salud de los vecinos y vecinas y evitar un posible rebrote de contagios”, señala.

Por su parte, el alcalde, Juan Miguel Padrón Brito, está convencido de que tanto residentes como visitantes entenderán esta decisión por el bien de todos. “El año que viene, cuando se den las condiciones de seguridad óptimas, volveremos a festejar esta cita que marca el comienzo del verano en nuestro municipio”, asegura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.