El Plan de Empleo del Cabildo para la recuperación de La Palma

El Plan de Empleo del Cabildo para la recuperación de La Palma

El Plan de Empleo del Cabildo para la recuperación de La Palma, con todo su personal operativo

Un total de 257 personas dan respaldo a los servicios de Infraestructuras, Medio Ambiente, Recursos Humanos, o Agricultura, entre otras

“La recuperación de la isla es la prioridad de todos y en un tiempo récord hemos puesto en marcha este plan que, además del tiempo que generamos nuevos puestos de trabajo, damos un impulso a la actividad económica”, apunta la consejera de Empleo, Raquel Díaz

El acuerdo establecido entre el Cabildo de La Palma y el Gobierno de Canarias en el marco del Plan Extraordinario de Formación y Empleo financiado por el Servicio Canario de Empleo y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), está 100% operativo. Desde  que a finales del pasado año se materializara el acuerdo,  el área de Empleo de la Institución insular ha llevado a cabo un intenso trabajo de contratación de personal que ha culminado este pasado lunes con un total de 257 personas que se han incorporado a los servicios de la Corporación insular para dar apoyo en las tareas de recuperación de la isla.

El Plan de Empleo del Cabildo para la recuperación de La Palma, con todo su personal operativo

El presidente del Cabildo, Mariano Zapata, y la consejera de Recursos Humanos, Nayra Castro, han ido recibiendo paulatinamente a los diferentes grupos de trabajadores culminando este mismo lunes el proceso de incorporación, reiterándoles su importancia para el desarrollo socioeconómico de La Palma.

Por su parte, la consejera de Promoción Económica y Empleo, Raquel Díaz, explica que con la activación de este Plan, el Cabildo potencia algunas áreas clave en esta etapa de recuperación. “Hemos podido contratar a personas que darán apoyo en actuaciones medioambientales, tales como el mantenimiento de la Red Insular de Carreteras; la limpieza y el acondicionamiento de cauces de barrancos e instalaciones hidráulicas; así como acciones en la gestión de proyectos vinculados a la recuperación”, detalla.

En esta línea, la consejera señala que estas nuevas contrataciones generan un impacto doblemente positivo en la Isla. “Al tiempo que generamos nuevos puestos de trabajo, damos un impulso a la actividad económica, lo cual es especialmente importante tras unos años duros debido a la pandemia, el incendio urbano-forestal que azotó el Valle de Aridane, y, por supuesto, el volcán”, apunta.

Cabe recordar que el acuerdo entre el Cabildo y el Gobierno de Canarias en el marco del Plan Extraordinario de Formación y Empleo está dotado de

7.579.579,82 euros. Gracias a esta partida, el Servicio de Infraestructuras ha contratado a 110 personas, el Consejo Insular de Aguas a 87, el Área de Medio Ambiente a 20, Servicios Sociales a 15, Actividades Clasificadas a nueve, Recursos Humanos a siete, Agricultura a cinco y el Servicio de Empleo a cuatro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.