El plan de seguridad y tráfico para la Navidad se amplía y adelanta

El plan de seguridad y tráfico para la Navidad se amplía y adelanta

El Ayuntamiento adelanta y amplía el plan de seguridad y tráfico para la Navidad 

La Policía Local arranca esta semana, de manera progresiva, los refuerzos extraordinarios por la “Black Week” y terminará la campaña el próximo 10 de enero

En algunas jornadas y en los diferentes corredores comerciales del municipio prestarán servicio unos 80 agentes en labores de seguridad vial y prevención de delitos

La concejala delegada de Seguridad Ciudadana, Vial y Movilidad del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Evelyn Alonso, ha anunciado la puesta en marcha del dispositivo extraordinario de refuerzo de la Policía Local, que comienza esta semana y se extenderá hasta el próximo 10 de enero.

“Este año, el plan de seguridad y tráfico habitual que asumimos para facilitar y proteger a las personas que vengan a realizar sus compras de Navidad a Santa Cruz ha sido más complicado por la situación generada ante la pandemia, aun así, vamos a intentar cubrir todas las necesidades que demanda la ciudadanía”.

El Ayuntamiento adelanta y amplía el plan de seguridad y tráfico para la Navidad

Alonso explicó que dicho dispositivo “ha sido ampliado en fechas y horarios, de hecho, ya arranca esta semana con un refuerzo policial progresivo que irá aumentando según se acerquen las semanas de mayores compras en la ciudad”.

La edil recordó que, “aunque todos los años nos preocupamos de atender las cuestiones relativas al tráfico y la seguridad, esta Navidad tenemos un reto añadido, el respeto y la vigilancia de las actuales y futuras medidas preventivas que se adopten para evitar el contagio de la COVID 19”, explicó.

La concejala ha mantenido diversas reuniones previas para escuchar a los sectores empresariales y comerciales del municipio y sus expectativas ante esta campaña navideña, “y he trasladado a los mandos de la Policía Local esos datos, sugerencias e iniciativas para plasmarlos en este plan de seguridad que se pone ahora en marcha”.

Alonso detalló “habrá días en los que dispondremos en nuestras calles a casi 80 agentes por jornada, con refuerzos especiales de la Unidades Operativas y de la Unipol, y si es necesario aumentaremos esa cifra en momentos puntuales”, concluyó.

Este plan de seguridad y tráfico para la campaña navideña comienza esta semana con especial atención a la jornada de mañana viernes y del fin de semana, de hecho, ya se incrementan efectivos policiales para controlar los entornos comerciales.

La Policía Local dispondrá agentes de diferentes unidades e incluso personal de paisano para evitar la comisión de posibles delitos.

Otra medida de refuerzo será la extensión de las funciones de otros dispositivos especiales que se mantienen activos, tanto el de vigilancia de los entornos escolares como del control de las medidas anti COVID derivadas de la situación de “semáforo rojo” en la que se encuentra la isla de Tenerife.

Además de una mayor presencia en las calles de la Policía Local, se ha establecido el incremento de agentes tanto para funciones de coordinación, sala de comunicaciones, servicio de Atestados e incluso labores administrativas.

Dentro de las órdenes indicadas a los agentes “se priorizará” el patrullaje a pie en todos los ejes comerciales donde sea posible.

Además, este año se prestará especial atención en evitar aglomeraciones o incumplimientos de los aforos máximos permitidos en los distintos establecimientos.

También habrá comunicación directa con el personal de seguridad privada de los centros comerciales.

De manera interna se han mantenido reuniones previas de coordinación con las diferentes áreas municipales, en especial con la Sociedad de Desarrollo y Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR) para conocer la programación de actividades previstas y, en especial, aquellas que pudieran generar mayor concentración de personas como mercadillos, ferias y actuaciones culturales.

Lógicamente, existirá coordinación con la Policía Nacional para sumarse a la operación preventiva contra los delitos que se suele realizar en estas fechas.

En materia de tráfico se controlará, especialmente, el respeto de las normas en las zonas peatonales, tanto por parte de vehículos de motor como los vehículos de Movilidad Personal (VMP)

Otra cuestión a vigilar será el cumplimiento de los estacionamientos prohibidos en zonas de carga y descarga, como de aquellos reservados para las Personas con Movilidad Reducida (PMR)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.