El Plan Estratégico de Gastronomía promueve los productos de Santa Lucía en el sector de la restauración

El Cabildo de Gran Canaria, la Cámara de Comercio y el Ayuntamiento se unen para promocionar ‘Sabor Santa Lucía’ como sello de calidad

El Plan Estratégico de Gastronomía y Comercialización del Producto Local de Santa Lucía promueve que los comercios de restauración del municipio ofrezcan más productos de la tierra y platos elaborados con recetario local, y para ello el Cabildo de Gran Canaria, la Cámara de Comercio y el Ayuntamiento se han unido para que la marca ‘Sabor Santa Lucía’ sea un sello de calidad que se conozca dentro y fuera de la localidad.

Los objetivos del nuevo plan gastronómico fueron presentado este martes por el consejero de Desarrollo Económico, Energía e I+D+I del Cabildo de Gran Canaria, Raúl García Brink, la alcaldesa de Santa Lucía, Dunia González, y el director del departamento de Comercio y Formación de la Cámara de Comercio de Gran Canaria, Eugenio Sánchez, en un acto celebrado en el Parque Cultural de las Salinas de Tenefé.

Productores agrícolas, empresarios de la restauración y comerciantes también estuvieron presentes en el acto de presentación de esta nueva estrategia.

Para hacer este plan ha sido necesario realizar un estudio de la situación del sector primario, qué productos tiene en Santa Lucía y cuáles pueden utilizarse mejor para poder ofrecer una oferta gastronómica de calidad que la diferencie de las que ya existen.

El consejero de Desarrollo Económico y Energía del Cabildo, Raúl García Brink, explicó que esta iniciativa está enmarcada en Gran Canaria Me Gusta, un programa transversal de la Institución insular junto con la Cámara de Comercio y las empresas que promociona la gastronomía y los productos de la Isla. Y destacó que la colaboración de las corporaciones locales es fundamental dentro del proyecto de Gran Canaria Me Gusta.

La alcaldesa Dunia González aseguró que “tener una oferta gastronómica atractiva pasa por la existencia de una buena relación entre el sector primario y el sector de restauración”. Añadió también que “tenemos una riqueza de productos locales de calidad como las aceitunas, el aceite, la sal, las hortalizas o las frutas tropicales que se cultivan aquí, y unos productores que son referentes en modernización de sus instalaciones”.

Por su parte, el director del departamento de Comercio y Formación de la Cámara de Comercio de Gran Canaria, Eugenio Sánchez, destacó el trabajo coordinado entre la Cámara, el Cabildo y el Ayuntamiento y animó a los empresarios de la restauración a utilizar y promocionar los productos.

El Plan Estratégico de Gastronomía y Comercialización del Producto Local de Santa Lucia recoge también como objetivos la comercialización del producto de la tierra con una perspectiva general de la industria agroalimentaria, el posicionamiento de la marca a través de las nueva tecnologías de la información y el análisis del sello de calidad, los mercados agrícolas y estrategias de mercado, la cooperación intersectorial como incentivo al empleo y un programa de asesoramiento en la restauración.

También contempla la celebración de eventos gastronómicos propios y llevar el sello ‘Sabor Santa Lucía’ fuera del municipio.

Durante el acto de presentación el chef Diego Galán elaboró un plato de cordero pelibuey con aceite de Santa Lucía, sal de Tenefé, naranja y aguacate, también se pudo degustar queso, miel y cerveza artesanal hecha en Santa Lucía.

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