El Pleno aprueba el expediente para pagar su deuda antes de tiempo

El Pleno aprueba el expediente para pagar su deuda antes de tiempo

El Pleno aprueba el expediente que permitirá al Ayuntamiento pagar su deuda y liquidar el Plan de Ajuste 13 años antes de lo previsto 

La concejala de Economía y Hacienda, Celeste López, reiteró en nombre de la Corporación el agradecimiento a la ciudadanía que, con responsabilidad, ha contribuido a este hecho histórico para la ciudad 

El Consistorio abonará 18.814.267 euros para el pago de créditos bancarios, sentencias y facturas a proveedores 

Celeste López afirmó que este acuerdo “coloca a la ciudad en una posición más ventajosa para afrontar un nuevo horizonte” 

El Pleno de Telde aprueba el expediente de modificación de crédito que permitirá al Ayuntamiento destinar 18.814.267 euros del superávit a pagar la deuda del Ayuntamiento y liquidar el Plan de Ajuste trece años antes de lo previsto.

La concejala de Economía y Hacienda, Celeste López, aseveró en la sesión plenaria que esta operación “coloca a la ciudad de Telde en una posición ventajosa para afrontar un nuevo horizonte” y permitirá al Ayuntamiento “devolver a la ciudadanía el esfuerzo que ha realizado durante estos años”.

En ese sentido, la edila reiteró el agradecimiento a los ciudadanos y ciudadanas que, con responsabilidad, han hecho posible este hecho histórico para la ciudad.

Celeste López detalló que los 18.814.267 euros, de los cuales 8.430.000 euros irán destinados a amortizar los créditos bancarios sujetos al Plan de Ajustes, 2.371.931,30 euros al pago de facturas a proveedores y 8.012.335,70 euros a cumplir con los compromisos judiciales de sentencias firmes.

El Pleno aprueba el expediente que permitirá al Ayuntamiento pagar su deuda y liquidar el Plan de Ajuste 13 años antes de lo previsto

Pero además, añadió, supondrá un importante ahorro en escala en el pago de intereses por las sentencias y las facturas por servicios al Consistorio.

El pago de esta deuda, añadió la concejala de Economía y Hacienda, permitirá por otro lado al Ayuntamiento de Telde “contar con un presupuesto para 2021 que contemplan la mejora de los servicios públicos y un mayor gasto en políticas de carácter social con el objetivo de que la institución pueda ser esa ‘casa común’ que respalde a la ciudadanía en esta situación tan difícil que atravesamos”.

“Todo esto ha sido posible gracias al esfuerzo del personal de Economía y Hacienda y las dos habilitadas nacionales, la interventora y la tesorera, y de la gestión responsable del Gobierno local desde 2015”, apostilló.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.