El Presidente del Cabildo de Tenerife anuncia una modificación en los presupuestos de este año para acción social, empleo e inversiones

Carlos Alonso anunció la propuesta que será tratada por el Pleno del Cabildo el próximo viernes 25   CabTfeCarlosAlonso2013

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha anunciado una modificación de crédito por importe de cinco millones de euros que irán destinados al área de acción social,  creación de empleo e inversiones en carreteras y aguas. El presidente insular anunció esta propuesta, que será tratada por el Pleno del Cabildo, en la rueda de prensa convocada hoy [lunes 21], tras el Consejo de Gobierno insular.

En esa línea, Alonso destaca la aportación de 1,4 millones para dependencia y menores, equiparando así el presupuesto del IASS del pasado ejercicio, además de una aportación de medio millón de euros para la creación de empleo en el área de medio ambiente junto con el Gobierno de Canarias, y otros 2,3 millones a la carretera de Teno y otras obras hidráulicas.

Tal y como ha indicado Carlos Alonso, estos fondos extra se han obtenido de una sentencia judicial ganada por el Consejo Insular de Aguas por importe de 1,6 millones, y el ajuste realizado en todas las áreas del Cabildo, con ahorros en capítulo de personal, disminución del pago de intereses o desvío de partidas que iban consignadas a obras del Ministerio Fomento y que se han retrasado.

En cuanto a los presupuestos previstos para el próximo año, Carlos Alonso, ha anunciado que cada área deberá elaborar una memoria de cara a los presupuestos de 2014 donde se vinculará el gasto a la creación de empleo. En este sentido anunció que “las prioridades del próximo año serán la creación de empleo, el gasto social, las inversiones coordinadas con los municipios y la mejora de la conectividad.

Asimismo, ha dicho que salvo el área social, habrá contención del gasto corriente, con un recorte del 5 por ciento en bienes y servicios y un 3 por ciento en transferencias. “Queremos ser más eficientes y vamos a seguir apretando las áreas pero con menor disponibilidad de gasto”, señala el presidente insular.

El Consejo de Gobierno insular aprobó también la desinversión de la participación del Cabildo en la empresa Litografía Romero, de la que la posee el 40,28 por ciento de las acciones.  El plan de trabajo de la obra de mejora de la plaza anexa al centro comercial City Center, en el término municipal de Arona, fue otro de los asuntos abordados en el Consejo de Gobierno de esta mañana. Esta actuación, que cuenta un con plazo de ejecución de seis meses, supondrá una inversión de más de 652.000 euros. La financiación se realiza con fondos del Cabildo, Ayuntamiento de Arona y Gobierno de Canarias.

Se trata de una de las pocas plazas existentes en la zona y el objetivo de esta actuación es crear un espacio vinculado al eje comercial que fomente el desarrollo de eventos culturales y otras actividades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.