El Presidente del Cabildo de Tenerife busca el apoyo internacional para situar a Tenerife en los proyectos de la Iniciativa Global Clinton

Carlos Alonso asistió al evento acompañado por el expresidente Ricardo Melchior, invitado personalmente por Bill Clinton ClintonRicardoCarlos2013

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, junto al expresidente Ricardo Melchior, han participado estos días en la Iniciativa Global Clinton que reúne en Nueva York a un millar de personalidades y expertos para analizar soluciones innovadoras capaces de mejorar la vida de las personas. Ricardo Melchior asistió a este evento invitado personalmente por Bill Clinton. En este encuentro los miembros de la citada Iniciativa plantean una serie de compromisos con proyectos concretos vinculados a la sanidad, conectividad, emergencias, etc.  Desde la creación de este organismo en 2005 se han fijado un total de 2.300 compromisos, valorados en unos 73,5 mil millones de dólares, que ya están mejorando la vida de más de 400 millones de personas en más de 180 países.

Carlos Alonso asistió a esta cita internacional para exponer en los diferentes paneles de expertos, dos proyectos punteros liderados por la Corporación insular y con cabida en este foro como es el Proyecto Alix y la Fundación Canaria para el Control de las Enfermedades Tropicales. En el caso de la Fundación, Alonso se reunió con diferentes empresas capaces de establecer colaboraciones directas en el futuro como es el caso de Ellen Agler, CEO The End Fund, dedicada a la erradicación de enfermedades tropicales cuyos fondos vienen principalmente de la Fundación Bill Gates. El presidente mantuvo otros dos encuentros con Kari Stoever- VP Aeras, empresa dedicada a la comercialización de medicinas para combatir estas enfermedades y con Mitra Ardon- CEO Lumeter Networks, dedicada al mismo fin.

La mejora de las comunicaciones como unos de los retos que afronta la humanidad forma parte también de los compromisos planteados en la agenda de trabajo de la Iniciativa Global Clinton y en este contexto Carlos Alonso aprovechó la ocasión para presentar el proyecto ALix en su conjunto, con el datacenter, el superordenador y el sistema de cables submarinos que colocan a Tenerife como nexo de unión tricontinental.

La empresa Bas Burger, Presidente US y Canadá BT Global Services, que opera en Tenerife ofreciendo servicios a empresas locales, mostró su interés por conocer en profundidad este proyecto que presenta grandes posibilidades para  una futura expansión de cara a mejorar los servicios a sus clientes internacionales desde Tenerife.  Steven Wozencraft- CEO Jodinc, fundación dedicada a mejor niveles de educación en África a través de innovación e internet, fue otro de los interesados en conocer la iniciativa del Cabildo.

El objetivo que se pretende lograr es dar acceso a universidades, centros de investigación y hospitales de la costa occidental de África expandiendo los beneficios de la red europea Geant (Red Iris) hacia esos centros, además de ceder capacidad de computación en el nuevo superordenador que se instalará en Tenerife antes de final de año. Ello permitiría a estos centros de investigación tener mejor acceso a internet desde Tenerife.

La Iniciativa Global Clinton (CGI), creada por Bill Clinton convoca cada año a más de 150 jefes de Estado, 20 Premio Noble y cientos de líderes, directores de fundaciones y organizaciones no gubernamentales, filántropos y miembros de los medios de comunicación. Entre las personalidades que participan este año en el foro está el presidente de México, Felipe Calderón, el mandatario de Honduras, Porfirio Lobo, la secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, y la reina Rania de Jordania.

Además de Bill Clinton también presentaron diferentes ponencias sobre el sistema sanitario el Presidente Obama, Hilary Clinton, Bill Gates y Christine Lagarde, directora del Fondo Monetario Internacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.