El presidente del Cabildo de Tenerife comprueba la adaptación de los usuarios reubicados en el Centro Sociosanitario de Icod de los Vinos

Carlos Alonso destaca la labor del personal del IASS para acomodar a los pacientes procedentes del Hospital de La Santísima TrinidadIcod de los Vinos-Visita Centro Sociosanitario-Usuarios trasladados2013

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, visitó ayer [jueves 3], el Centro Sociosanitario de Icod de los Vinos para comprobar el estado del centenar de usuarios que fueron trasladados el pasado martes desde el Hospital de la Santísima Trinidad (La Orotava). Alonso estuvo acompañado por el vicepresidente y consejero de Bienestar, Sanidad y Dependencia, Aurelio Abreu, el consejero delegado del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), Miguel Ángel Pérez; y la consejera de Participación y Atención Ciudadana, Coromoto Yanes.

Carlos Alonso indica que “el traslado se ha realizado con el objetivo de mejorar la atención sociosanitaria de los antiguos usuarios del Hospital de la Santísima Trinidad, quienes ahora disfrutarán de una instalación moderna y en el que seguirán recibiendo los servicios de calidad que ofrece el personal del IASS”.

El presidente del Cabildo destaca “el esfuerzo de los trabajadores del IASS, en particular de los del antiguo Hospital de La Orotava, no sólo por realizar el traslado de la mejor manera posible para los pacientes, sino por la labor que realizan a diario. Los tinerfeños nos debemos sentir orgullosos del equipo humano que tenemos en el Instituto”.Icod de los Vinos-Visita Centro Sociosanitario-Usuarios trasladados2013-1

Por su parte, Aurelio Abreu explica que “el Cabildo ha dado una respuesta rápida, ágil y satisfactoria al problema planteado en el Hospital de la Trinidad, y ha garantizado la mejor atención posible para los usuarios, manteniendo todo el empleo público”. El vicepresidente también quiso felicitar al equipo del IASS, tanto a sus trabajadores como a sus directivos, “por un excelente trabajo hecho con toda la celeridad del mundo”. Para Abreu, este traslado “es ejemplo de la prioridad que el Cabildo da al bienestar social y a la protección de los colectivos más vulnerables”.

Junto al centenar de pacientes que fueron trasladados, el Centro Sociosanitario de Icod de los Vinos ha acogido a los 76 profesionales -médicos, enfermeros, fisioterapeutas, personal sanitario y personal de servicios generales- que prestaban sus servicios en el Hospital de la Santísima Trinidad.

El Cabildo realizó diferentes trabajos en el Centro Sociosanitario de Icod de los Vinos para acoger al personal del IASS y los usuarios poder seguir prestando los servicios a los pacientes. Así, se realizaron labores para adaptar las cocinas, el acondicionamiento de la lavandería, y la limpieza general de la planta en la que están ubicados los usuarios trasladados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.