El presidente solicita la nominación de Cabildo de Lanzarote y La Graciosa

El presidente solicita la nominación de Cabildo de Lanzarote y La Graciosa

El presidente solicita la nominación de la máxima institución insular como Cabildo de Lanzarote y La Graciosa

El presidente del Cabildo, Oswaldo Betancort, ha anunciado que ya ha iniciado el primer trámite del proceso administrativo pertinente para que la primera institución insular pase a denominarse “Cabildo de Lanzarote y La Graciosa”, propuesta que fue llevada este viernes a pleno con la voluntad del grupo de Gobierno de que sea una Declaración Institucional apoyada por toda la Corporación.

        Teniendo en cuenta que el Estatuto de Autonomía de Canarias reconoce desde el año 2018 a la isla de La Graciosa como la octava isla del archipiélago canario, reconocimiento aprobado por unanimidad en el Senado, el presidente del Cabildo ha solicitado la incoación de expediente para que el máximo órgano de gobierno sea designado como “Cabildo de Lanzarote y La Graciosa”.

El presidente solicita la nominación de la máxima institución insular como Cabildo de Lanzarote y La Graciosa

“Si La Graciosa goza desde hace 5 años del reconocimiento de isla con identidad propia tras muchos años de reivindicación de sus habitantes, hoy queremos dar un paso más para que nuestra octava de Canarias también esté identificada en el Cabildo”, ha expresado Betancort al respecto.

En su día fue un hito conseguir registrar una iniciativa popular con la que se demandaba mayor autonomía administrativa de La Graciosa, porque también suponía poder reivindicar los derechos de los gracioseras y gracioseros con el aval de un nuevo Estatuto de Canarias.

“Con ese mismo propósito -añade Betancort- mi compromiso como presidente es cumplir con la palabra dada a mis vecinos y vecinas de la octava isla que quieren verse también reflejados y legitimados como ciudadanos de pleno derecho, por lo que este será algo más que un gesto simbólico”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.