El proyecto Antigua de Calle un altavoz para los jóvenes del Municipio

El proyecto Antigua de Calle un altavoz para los jóvenes del Municipio

El proyecto Antigua de Calle un altavoz para los jóvenes del Municipio

Desde este mes y hasta finales de septiembre, dos dinamizadoras juveniles van al encuentro de los jóvenes en cada localidad.

Antigua de Calle comienza en la plaza de Triquivijate, este jueves 23 de julio de 19:30 a 21:30 horas.

El Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Juventud continúa con el proyecto de dinamización juvenil que se iniciara el año pasado como Antigua de Calle, acercándose a los jóvenes para conocer sus inquietudes, demandas o propuestas de actividades a organizar.

El proyecto Antigua de Calle un altavoz para los jóvenes del Municipio

El proyecto se retoma con Seguimos dinamizando Antigua, explica el concejal de área, Agustín G. Rodríguez Cabrera, y su primera cita este mes de julio será en la plaza de Triquivijate, el jueves 23 de 19:30 a 21:30 horas y el viernes 24 en Los Alares a la misma hora.

El Ayuntamiento de Antigua impulsa el proyecto Seguimos dinamizando Antigua subvencionado por el Cabildo de Fuerteventura, consejería de Juventud, en el marco del convenio de colaboración en actividades juveniles, firmado por ambas instituciones.

Seguimos dinamizando Antigua cuenta con dos monitoras que recorrerán las localidades del Municipio, que además de recoger propuestas, según la experiencia iniciada el año pasado, son también escuchas de realidades muy diferentes y en todo tipo de contextos, explica el concejal Agustín G. Rodríguez, acercándonos directamente en la calle al joven entre los 12 y 16 años de edad, dándole la oportunidad de hablar, de contactar y de expresarse.

Seguimos dinamizando Antigua se retoma tras una experiencia impactante como ha sido un confinamiento, un estado de alarma y una nueva realidad COVID 19 a la que todos y todas debemos adaptarnos. En esta situación las dinamizadoras juveniles plantean un trabajo de escucha activa y actividades lúdicas en grupo, siempre adaptándose a las medidas de seguridad higiénico sanitarias establecidas.

La mejor forma de conocer las inquietudes y realidad de los jóvenes es preguntarles directamente, afirma el alcalde Matías Peña, esta iniciativa es una herramienta para escuchar, proponer, recoger ideas nuevas y así saber qué propuestas son las más idóneas para poner en marcha desde el Ayuntamiento de Antigua.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.