El proyecto MACLAB-PV abre virtualmente las puertas de Células

El proyecto MACLAB-PV abre virtualmente las puertas de Células

El proyecto MACLAB-PV abre virtualmente las puertas del Laboratorio de Células fotovoltaicas del ITER (SiCellLab)

Enrique Arriaga, vicepresidente del Cabildo de Tenerife, “El proyecto MACLAB-PV mejorará las capacidades e infraestructuras de I+D+i en el sector de las energías renovables y la eficiencia energética de Canarias y Senegal”

Coincidiendo con la celebración de la Semana Europea de la Energía Sostenible, EUSEW 2020, ITER y la Agencia Insular de Energía de Tenerife (AIET) presentan los tours virtuales MACLAB-PV, que permitirán visitar dos laboratorios de I+D+i de referencia en energías renovables en Canarias y Senegal.

El ITER y AIET, ambas entidades dependientes del área de Carreteras, Movilidad e Innovación del Cabildo Insular de Tenerife, que dirige el consejero Enrique Arriaga, han desarrollado los tours virtuales MACLAB-PV para dar a conocer los laboratorios de I+D+i del ITER en Tenerife y del Centro de Estudios e Investigación sobre Energías Renovables (CERER) en Senegal.

El proyecto MACLAB-PV abre virtualmente las puertas del Laboratorio de Células fotovoltaicas del ITER (SiCellLab)

Esta actividad forma parte del programa de actividades de la Unión europea para conmemorar la Semana Europea de la Energía Sostenible, EUSEW 2020.

El tour virtual al Laboratorio de Células fotovoltaicas del ITER, SiCellLab, permite recorrer esta infraestructura concebida para contribuir al desarrollo y fortalecimiento de nuevas técnicas de fabricación de células fotovoltaicas.

Y el tour virtual al Laboratorio de Control de Calidad de Componentes Solares Fotovoltaicos del CERER, que estará disponible en los próximos días, permitirá visitar esta infraestructura científico-tecnológica de referencia en Senegal, cuya misión principal es garantizar el monitoreo de los componentes fotovoltaicos utilizados en todo el territorio nacional.

Para acceder a los tours tan sólo hay que acceder a la página web del proyecto MACLAB-PV en el siguiente enlace: http://www.maclabpv.com/tour-virtual/

Ambos laboratorios podrán desarrollar nuevas líneas de de I+D+i y trabajar de forma colaborativa gracias al proyecto MACLAB-PV que invertirá en la mejora tecnológica de estos laboratorios e infraestructuras científicas.

De igual forma, el proyecto promoverá la creación de nuevas unidades de I+D+i de campo sobre eficiencia energética y se diseñarán y fabricarán herramientas didácticas sobre tecnologías renovables, ahorro y eficiencia energética.

Además, se prestará asesoramiento técnico y científico a las autoridades públicas, organismos competentes y ciudadanía.

El proyecto MACLAB-PV “Mejora de capacidades e infraestructuras de I+D+i en el sector de las energías renovables y la eficiencia energética de Canarias y Senegal”  está cofinanciado por el  Programa de Cooperación Territorial Interreg Madeira-Azores-Canarias (MAC) 2014-2020 y su principal objetivo es fomentar la excelencia y aplicabilidad de la actividad científica y tecnológica en el sector de las energías renovables y la eficiencia energética, contribuyendo al desarrollo sostenible de las regiones de Canarias y Senegal.

El proyecto, liderado por el ITER cuenta además como socio canario con la Agencia Insular de Energía de Tenerife (AIET)  y por la parte senegalesa con el Centro de Estudios e Investigación sobre Energías Renovables (CERER) y la Agencia de Economía y Gestión Energética (AEME).

La ejecución de este proyecto, que comenzó en octubre de 2019 y se extenderá hasta septiembre de 2022, implicará optimizar las infraestructuras y capacidades científicas, tecnológicas, demostrativas y de innovación existentes en Canarias y Senegal, aspirando a su excelencia en materia de investigación e innovación en el sector de las energías renovables y de la eficiencia energética.

También persigue fomentar la cooperación activa con la comunidad científica y la sociedad en general por ello ha desarrollado estos tours en el marco de las acciones de asesoramiento y transferencia de resultados científico-técnicos coordinadas por la Agencia Insular de Energía de Tenerife. Más información del proyecto disponible en http://www.maclabpv.com/

La Semana Europea de la Energía Sostenible (EUSEW) es el mayor evento dedicado a las energías renovables y al uso eficiente de la energía en Europa.

La 15ª edición de EUSEW se llevará a cabo como un evento digital el 22-26 de junio de 2020 y en toda Europa, se organizarán eventos digitales de energía sostenible llamados Energy Days durante los meses de mayo y junio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.