El proyecto Nunca Solo recibe una donación de 1.000 mascarillas

El proyecto Nunca Solo recibe una donación de 1.000 mascarillas

El proyecto Nunca Solo recibe una donación de 1.000 mascarillas

La consejera de Educación y Juventud, Concepción Rivero, agradece a la empresa Episcan su aportación y muestra su satisfacción por el apoyo que proyectos de voluntariado juvenil están recibiendo a través de la plataforma Tenerife Joven y Educa

El proyecto Nunca Solo, diseñado para aliviar la soledad de los mayores mediante el acompañamiento por parte de estudiantes de enfermería voluntarios ha recibido una donación de mil mascarillas por parte de la empresa Episcan, única fábrica homologada en Canarias. Este es uno de los proyectos de financiación colectiva que impulsa el Cabildo a través de la plataforma Tenerife Joven y Educa.

El proyecto Nunca Solo recibe una donación de 1.000 mascarillas

La directora insular de Educación y Juventud, Isabel Bello, realizó una visita a esta empresa, en la que estuvo acompañada por su director, Tomás Armando Martín, y por varios miembros del proyecto Nunca Solo, que conocieron el proceso de fabricación de las mascarillas.

Esta donación de mil unidades, manifestó Isabel Bello, “habla del compromiso social de esta empresa canaria, y es un respaldo importante al esfuerzo que hacen cada día decenas de jóvenes para ayudar a los mayores que están solos al tiempo que se les presta un servicio terapéutico”.

Por su parte, la consejera insular de Educación y Juventud, Concepción Rivero, celebró el apoyo que está teniendo el proyecto de financiación colectiva impulsado por el área, a lo que añadió la importancia del trabajo de los cientos de jóvenes voluntarios comprometidos que hay en la isla y que “llevan a cabo una gran labor social de manera absolutamente desinteresada, son un ejemplo para toda la sociedad, y de quienes debemos estar orgullosos”.

Asimismo, Tomás García puso en valor el trabajo de voluntariado que los jóvenes llevan a cabo y aseguró que “es un lujo apoyar proyectos como este.

Una de las representantes de Nunca Solo, Marta Bello, agradeció la donación y el apoyo que están recibiendo gracias a Tenerife Joven y Educa, la plataforma puesta en marcha por el Cabildo.

El proyecto Nunca Solo, que se lleva a cabo en Santa Cruz y La Laguna por alumnos de enfermería que realizan “acompañamiento terapéutico” de personas mayores en riesgo de soledad, es uno de los programas que el área de Educación y Juventud apoya y en el que cualquier ciudadano puede colaborar gracias al micromecenazgo. Donaciones que pueden realizar a través de https://crowdfunding.tenerifejovenyeduca.com/.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.