El PSOE de Tenerife lamenta llegar al Día Internacional de las mujeres con un retroceso claro en la libertades de las españolas

Manuel Fumero pide al Gobierno Central que no dé un paso más en el proyecto de reforma de la Ley del AbortoSONY DSC

El Partido Socialista Obrero Español celebrará el Día Internacional de la Mujer lamentando el periodo social en el que se ve sumida la sociedad española, marcado por un retroceso en los derechos femeninos y para la libertad de toda la ciudadanía, encabezados por el anteproyecto de contrarreforma de la ley del aborto presentado el pasado mes de diciembre por el Gobierno del PP.

“Es lamentable que hayamos tenido que llegar a esta importante fecha, en la que habitualmente alzamos la voz para reivindicar cosas, para alegrarnos por el trabajo conseguido en pos de la igualdad, preocupados por el futuro de todos esos derechos que se habían conseguido hasta el momento”, aseguró el secretario general de los socialistas tinerfeños Manuel Fumero.

De esta manera, Fumero recordó que, como dice el Manifiesto que se repartirá mañana 8 de marzo “todos los socialistas pedimos al Gobierno que recapacite y deseche este el anteproyecto de ley que supone un enorme retroceso para la sociedad española”. El secretario general tinerfeño recordó que  en todo el país se solicitará la retirada inmediata de un texto que agrede contra la libertad y la dignidad de las mujeres”.

Este 8 de marzo, los socialistas de Tenerife, igual que los del resto del país, serán un solo clamor junto  a las organizaciones sociales y feministas para recordar que es una fecha clave en el calendario de las libertades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.