El PSOE denuncia las maniobras clientelares de la alcaldesa con el plan de empleo social

La portavoz socialista exige al grupo de Gobierno que rectifique y dé publicidad y transparencia al proceso de selección de los ariqueros sin empleo

Los socialistas consideran muy grave esta actitud del grupo de Gobierno que no ha sacado PSOE Arico 2016unas bases para la selección ni ha dado plazo para que los ariqueros se inscriban. Olivia Delgado denuncia que la alcaldesa no quiere abrir ningún procedimiento porque “su política lamentablemente es la clientelar jugando con la necesidad de las personas que necesitan un empleo”. En el último pleno celebrado, el grupo de gobierno del Ayuntamiento de Arico aprobó el plan de empleo social. En esta ocasión ni se han regulado las bases para la selección ni tampoco se ha difundido el contenido de este convenio para que las personas que estén en situación de optar a estos empleos puedan solicitarlos. El PSOE subraya que el municipio no merece la opacidad que ha seguido el grupo de Gobierno “también en este asunto tan sensible para cientos de familias”. Hay que recordar que en el municipio hay más de 700 personas en situación de desempleo.

El grupo socialista exige que se abra un plazo de información pública y de inscripción para todos aquellos interesados en la selección de personal en el que, como en otros municipios, se establezcan unas bases y unos baremos, con los que se garanticen los derechos y la igualdad de condiciones para acceder al plan de empleo social. Delgado afirma la alcaldesa solo ha informado de que se envió en mayo un listado al servicio canario de empleo cuando el plan de empleo se aprobó en julio. “Está claro que el procedimiento por llamarlo de alguna manera, está viciado desde el minuto uno”.

El plan de empleo social es una medida extraordinaria que trata de dar respuesta a las dificultades económicas y sociales por las que están atravesando determinados colectivos de ciudadanos del municipio que se ven privados de los medios imprescindibles para cubrir sus necesidades básicas, derivadas de la dificultad de acceso al mercado laboral por encontrarse en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo, lo que permite su reactivación laboral, realizando obras o servicios de interés general y social.

Delgado señaló asimismo que otros Ayuntamientos de nuestro entorno han aprobado unas bases y unos criterios para la selección y han abierto plazos para la solicitud de participación, por lo que “se trata de falta de intención política porque la transparencia no va con la alcaldesa de Coalición Canaria”. La portavoz socialista considera que “si la alcaldesa no rectifica, retratará una vez más su incapacidad política para trabajar en favor de todos los ariqueros que es lo que tiene que hacer una alcaldesa responsable”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.