El pueblo más occidental de Canarias vibra con el evento cultural “Sabinosa Parrandea”

El Ayuntamiento de La Frontera agradece la participación y la colaboración en el espectáculo “Sabinosa Parrandea”.

“Sabinosa Parrandea” es el evento que este fin de semana hizo vibrar a todo aquel que visitó nuestro pueblo más occidental, Sabinosa. Fue un recorrido cultural por un pueblo en el que en cada rincón latían las tradiciones que han hecho de esta localidad la cuna del folclore herreño.

El Ayuntamiento de La Frontera quiere agradecer la implicación en este evento, que ha quedado marcado en la historia cultural del municipio, a los vecinos del pueblo de Sabinosa, a Hérika González y a todas las personas que han aportado ilusión e implicación para que este día fuese un éxito.

La concejala de Cultura, Mercedes Álvarez, ha querido destacar esta cita, que se ha convertido en un referente en el calendario cultural de Sabinosa y de la isla de El Hierro que, de seguro, repetirá convocatoria dado el éxito de esta primera edición.

“Sabinosa Parrandea” hizo las delicias de aquellos que allí se dieron cita, en un singular recorrido por el pueblo más occidental de Canarias, de la mano de sus artesanos, de sus agricultores, de los dulces y licores de sus vecinos, de la música y de la tradición canaria de hacer de la parranda un lugar de encuentro entre amigos.

Domingo Rodríguez El Colorao, Claudia Álamo, la Agrupación Folclórica Sabinosa, la parranda A pico botella, Fabiola Socas, Juan Manuel Benítez, Ciro Corujo, Juan Carlos Pérez El Palmero, Simón Artiles, Mary Carmen Mulet, David Duque, Silvia Sánchez, Yumara Luis, Jacomar Gámez, Elena Bellveser, Valentina González; Fabiola Febles; con colaboraciones improvisadas como la del afamado folclorista Héctor González y un elenco de artistas que compartieron su talento y su amor por el folclore canario con todos los asistentes.

En su inicio, una loa de la poeta Carmen González daba paso al Conde de Cabra interpretado por la Agrupación Folclórica Sabinosa, quienes dieron la bienvenida a golpe de chácara y tambor, con los pasos de El Vivo y sus famosas resacas del tango. Desde el arrorró a las folías y malagueñas; sonaron los timples, las guitarras, las voces genuinas; las consagradas; las del pueblo, las jóvenes. Sonaron todas al unísono para hacer vibrar las calles de un pueblo que sabe mucho de conservar y compartir sus tradiciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.