El Puerto Vueltas recibe el primer crucero postcovid

El Puerto de Vueltas recibe el primer crucero postcovid

El Puerto de Vueltas recibe el primer crucero postcovid

El recinto portuario reactiva la llegada de este tipo de buques con la aplicación de estrictos protocolos de seguridad en colaboración con el Cabildo insular y el Ayuntamiento de Valle Gran Rey

La Gomera está considerada como una de las escalas mejor valoradas de Canarias 

El Puerto de Vueltas en Valle Gran Rey, recibió, este miércoles, el primer crucero postcovid.

Una llegada marcada por las medidas de seguridad sanitarias que han permitido que el buque operara en este recinto dependiente de Puertos Canarios. Su atraque abre la puerta a la reactivación de este servicio, que coloca a los dos puertos gomeros en el circuito canario para este este segmento turístico, después de que el de San Sebastián recibiera el primer crucero el pasado mes de noviembre.

El Puerto de Vueltas recibe el primer crucero postcovid

La dinamización del sector y la consolidación de La Gomera como destino de cruceros supone una oportunidad, tal y como manifestó la consejera de Turismo, María Isabel Méndez.

“Este atraque es el primero de muchos en tiempos de pandemia, situación que nos coloca en una posición de ventaja respecto a otros destinos europeos y permite posicionarnos en el camino de la recuperación”, aseveró.

Asimismo, recordó que hasta la llegada de la Covid-19 la isla recibía más de 80 mil cruceristas al año, “cifra que ahora nos queda lejos, pero que a medio plazo seremos capaces de alcanzar, ya que esta es una oportunidad de promoción in situ, que repercutirá en los mercados de estos cruceristas que hoy conocen la isla”.

La escala en Vueltas también es la primera que se realiza en un puerto de titularidad autonómica, según explicó el director de Puertos Canarios, Manuel Ortega, quien destacó la apuesta del ente público por este tipo de turismo “en un territorio que ofrece todas las garantías sanitarias, de ahí que las navieras se decanten por las islas y ello conlleve a que las llegadas de este tipo de embarcaciones se repitan”.

El Puerto de Vueltas es una de las dos infraestructuras portuarias que existen en La Gomera con capacidad para albergar cruceros.

Por este motivo, el alcalde de Valle Gran Rey, Ángel Piñero, precisó que de la mano del resto de instituciones y Puertos Canarios “nos congratulamos de que hayan elegido este puerto porque nos permite reforzar nuestra situación de destino turístico que será impulsado con la constante frecuencia de estas escalas durante todo el año”.

En el acto de entrega de metopas participaron también la concejal de Turismo del Ayuntamiento de Valle Gran Rey, Teresa Ortiz, y el delegado de Puertos Canarios en La Gomera, Raico Rodríguez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.