El Real Club de Tiro El Rincón es felicitado por la copa de España de Tiro

El Real Club de Tiro El Rincón es felicitado por la copa de España de Tiro

Francisco Castellano felicita al Real Club de Tiro El Rincón tras conquistar la Gran Copa de España en el Campeonato de Tiro de Hélices 2022

Este título conlleva la celebración de la última prueba del campeonato de España, el Gran Master y la Gran Copa de España en las instalaciones de El Rincón en 2023

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, ha agasajado y felicitado al presidente del Real Club de Tiro El Rincón, Carlos Olivera, tras conquistar  la Gran Copa de España en el Campeonato de Tiro de Hélices, título conseguido Jaime Rull, componente del equipo de Gran Canaria que participó en dicha competición, celebrado el pasado 2 de julio en las instalaciones deportivas de Arrate, en Éibar. Este título conlleva la celebración de la última prueba del campeonato de España, el Gran Master y la Gran Copa de España de Tiro de Hélices en las instalaciones de El Rincón en 2023.

Francisco Castellano manifestó su satisfacción y alegría por recibir al Real Club de Tiro El Rincón en las instalaciones de la Consejería de Deportes. “Es todo un placer recibir a al presidente del Real Club de Tiro El Rincón, Carlos Olivera. Quiero felicitar al club por el título conseguido y decirle que cuentan con el apoyo de la Consejería de Deportes para la celebración del Campeonato de España que se celebrará en nuestra Isla el próximo año”, señaló el consejero de Deportes”.

Francisco Castellano felicita al Real Club de Tiro El Rincón tras conquistar la Gran Copa de España en el Campeonato de Tiro de Hélices 2022

Por su parte, Carlos Olivera agradeció la recepción por parte de la Consejería de Deportes a las modalidades minoritarias y señaló que “este título es un sueño hecho realidad para el Real Club de Tiro El Rincón y para mí, un gran reto conseguido, por el que llevo luchando desde que era niño”. Añadió, además, que “el tener la Copa en las nuestras instalaciones hasta que celebremos el Campeonato de España, nos hace ser uno de los principales clubes del calendario nacional del año venidero”.

El Real Club de Tiro El Rincón se fundó en 1949, constituyéndose el el primer Club Deportivo y Campo de tiro en Canarias con una cancha multifuncional para el desarrollo de las modalidades de tiro a vuelo y foso universal. En los años 60, bajo el mandato del presidente Francisco Olivera Jalón, fue cuando la entidad experimenta cambios significativos en las instalaciones, haciéndolas pasar de una única cancha a tres, conformándolo como uno el club de tiro más completo.

En los 70, el club vuelve a sufrir mejoras estrenando el chalet social y tres canchas completamente equipadas, celebrando las primeras tiradas federativas nacionales. En esa misma década se presentó un equipo a nivel internacional, que ganó el Campeonato del Atlántico, en Marrakech, título que permanece en Las Palmas de Gran Canaria. Dada su trayectoria, la Casa Real le concedió, tras 72 años, el título de Real y el uso de la corona para su escudo/distintivo.

Entre los años 1995 y 2000, estas instalaciones han sido, además, sede del Gran Premio de España de Foso Olímpico, Copa de España De Doble Trap y Copa del Rey de Doble Trap. Y son muchos los títulos nacionales conseguidos en categoría de damas, incluyendo el Campeonato de Europa 2006 por la tiradora grancanaria Vanessa León.

Actualmente, el Real Club de Tiro de El Rincón está llevando a cabo la propuesta de ser el campo más completo en lo que a modalidades de tiro se refiere, con tres canchas para albergar títulos nacionales, selecciones o pruebas internacionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.