El Rosario, CC denuncia la “paralización” de los Servicios Sociales locales

Los nacionalistas advierten que este departamento “es un reino de taifa en el que reina el despotismo y el trato desigual”ElrosarioJoseMiguelFregelCC2014

El secretario local de Coalición Canaria en El Rosario, José Miguel Fregel, denuncia la “total paralización” de los Servicios Sociales municipales; un departamento “sobre el que no hay ningún control y que se ha convertido en un reino de taifa en el que reina el despotismo y el trato desigual”.

Fregel, que se ha reunido con un amplio colectivo de usuarios de los servicios municipales recalca que el trato que se está dando a los vecinos es “inhumano”; con ayudas cuya entrega “se eterniza en el tiempo” mientras las familias “pasan apuros para comer cada día”. En este sentido, el líder nacionalista señala que “hay familias que no reciben ninguna ayuda de alimentos desde diciembre de 2013”; un retraso “que alcanza limites desesperantes y que no denuncian por miedo a posibles represalias”.

Los afectados han trasladado a Coalición Canaria que esta espera les genera “decepción e incluso ansiedad porque los vecinos comprueban con impotencia y rabia contenida la poca humanidad que existe en el Ayuntamiento”. Fregel recuerda que en El Rosario hay 2.000 desempleados en una población de 17.800 habitantes muchas familias tienen todos sus miembros están parados.

Asimismo, asegura que “falta a la verdad” la concejala de Acción Social e Igualdad hace unos meses, cuando dijo que, “el Ayuntamiento de El Rosario atendía a mas de 5.000 vecinos” porque la realidad es que hay muchas familias que están siendo atendidas por ONG’s de otros municipios y gracias a ellas “pueden comer”.

Fregel asegura que en numerosos casos es la solidaridad y generosidad de los propios vecinos la que está dando respuesta a los problemas más acuciante porque en los Servicios Sociales Municipales “los trámites administrativos para conseguir una ayuda de PCI, se retrasan o se pierden en el camino, a la Dirección General de Bienestar Social”.

Por ello, los nacionalistas exigen al PSOE “una política de igualdad de oportunidades de todos los vecinos y la atención social de los colectivos en mayor fragilidad social” al tiempo que apuesta por la creación de un fondo de urgencia al que se pueda acudir para pagar las ayudas urgentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.