El Rosario contará con un hogar de apoyo familiar de la Asociación Respiro y Luz

El alcalde del Municipio, Macario Benítez Gil, firmó ayer el convenio que regulará la colaboración con esa entidad sin ánimo de lucro.

El alcalde de El Rosario, Macario Benítez Gil, firmó en la mañana de ayer, martes 15 de julio, un convenio de colaboración con la Asociación Respiro y Luz por el que el Municipio contará con un hogar de apoyo familiar gestionado por esta entidad sin ánimo de lucro. El convenio fue suscrito por el primer edil y por María Cristina Brito Ramos, representante de la Asociación Respiro y Luz, y contó con la presencia de la concejala de Acción Social e Igualdad de El Rosario, María Ángeles Rodríguez Ramos.elrosarioConvenioAsociaciónRespiroLuz2014

El objeto de este convenio de colaboración es el regular la relación entre el Ayuntamiento de El Rosario y la Asociación Respiro y Luz, en el marco de la realización del proyecto de intervención socio-educativa a la primera infancia. El período de ejecución de la actividad abarcará desde la firma por ambas partes del citado convenio de colaboración y hasta el 31 de diciembre de 2014.

El primer edil del Municipio, Macario Benítez Gil, destaca que “a partir de ahora El Rosario contará con un servicio más de apoyo a las familias con el que priorizar uno de nuestros objetivos fundamentales que es el de facilitar la integración social de los vecinos y vecinas que más lo necesiten”.

La oficina de la Asociación estará situada en Llano Blanco, junto a la Tenencia de Alcaldía de El Chorrillo y la derivación de familias y menores se realizará a cargo de la Concejalía de Acción Social e Igualdad, a través de su equipo de Menor y Familia. En este sentido, la edil de dicha área, María Ángeles Rodríguez Ramos, explica que, a través de esta entidad, las familias de El Rosario que se deriven a este servicio se podrán beneficiar de actividades de apoyo en el proceso de embarazo, preparto y postparto; el fortalecimiento del desarrollo de los vínculos afectivos; la facilitación a familias de bajos recursos, o declarados en riesgo, de asesoramiento sociosanitario y la unificación de recursos sociales y sanitarios.

La Asociación Respiro y Luz, con sede en Santa Cruz de Tenerife, es una asociación sin ánimo de lucro de carácter provincial dirigida al ámbito familiar y de la salud con actividades para la familia. Entre otras, realiza las siguientes actividades: apoyo psicológico a familias necesitadas, información pre-parto y post-parto, talleres de masaje Shantala para bebés de 0 a 3 años, actividades al aire libre, información de porteo, información nutricional y talleres de alimentación infantil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.