El Rosario, el colectivo de personas con discapacidad de El Rosario disfruta de visitas a la playa durante el mes de agosto

Desde el pasado día 6, todos los lunes y los miércoles una veintena de personas con distintas discapacidades disfrutan del calendario de visitas a la playa de Radazul.

Alrededor de una veintena de personas con discapacidad psíquica, física o sensorial disfrutan, desde el pasado miércoles 6 de agosto del calendario de visitas a la playa de Radazul que organiza cada verano el Ayuntamiento de El Rosario para acercar las actividades recreativas en el mar a este colectivo y que se prolongará durante todo el mes de agosto.elrosarioPersonasdiscapacidadplaya2014

Esta iniciativa facilita el acceso al mar a las personas con discapacidad para quienes, en muchos casos, les supone complicado trasladarse hasta alguna de las playas del litoral rosariero, a la vez que fomenta su integración al posibilitar relacionarse entre ellos y también con otras personas, como los mayores que comparten con ellos espacio y que también acuden a la playa con el programa de visitas de la Corporación rosariera. Cabe recordar que esta actividad es totalmente gratuita para las personas inscritas que, además, cuentan con el asesoramiento de monitores especializados en la atención sociosanitaria.

La concejala de Acción Social e Igualdad, María Ángeles Rodríguez, señala que “esta campaña se oferta para llevar a cabo actividades de ocio que den las mismas oportunidades a las personas con distintas discapacidades, dada la necesidad de iniciativas que optimicen la calidad de vida de este sector de población mejorando su bienestar y su autonomía personal”. Asimismo expresó su satisfacción “porque, con este tipo de campañas, nos acercamos a todas aquellas personas que necesitan derribar barreras y que tienen derecho a disfrutar del litoral del Municipio como cualquier otro vecino”.

Además, cabe recordar que el Ayuntamiento de El Rosario, a través de la Concejalía de Acción Social e Igualdad, organiza cada verano la campaña “Los mayores de El Rosario van a la playa”, que se lleva a cabo durante los meses de julio y agosto. Dicha alternativa de ocio y tiempo libre tiene por objeto enriquecer los días de verano de los mayores del término municipal, quienes, con carácter semanal disfrutan de un calendario de visitas a la playa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.