El Rosario, el Concierto Joven 2015 de La Esperanza reúne a Ray Castellano y a las Orquestas “Maracaibo” y “Maquinaria Band”

Esta tradicional cita, incluida dentro de los actos populares de las Fiestas en honor a Nuestra Señora de La Esperanza, mantiene su carácter gratuito.elrosarioCARTELNOCHEJOVEN2015

Mañana viernes 31 de julio tendrá lugar el tradicional Concierto Joven, dentro de los actos populares que organiza el Ayuntamiento de El Rosario con motivo de las Fiestas en honor a Nuestra Señora de la Esperanza 2015 que se vienen celebrando desde principios del mes de julio. La cita, que estrena emplazamiento, tendrá lugar a partir de las 22:00 horas en la plaza del Ayuntamiento de la Villa de La Esperanza y como es habitual mantiene su carácter gratuito. En esta decimocuarta edición del concierto pensado para los más jóvenes participará el Dj y productor de talla internacional Ray Castellano y las míticas Orquestas “Maracaibo” y “Maquinaria Band”.

Hablar de Ray Castellano es mencionar al dj/productor canario por excelencia que triunfa desde hace varios años en el mundo de la música house. Además, en esta edición intentará quitarse la espinita del año pasado cuando debió acortar su actuación debido al mal tiempo. Ray Castellano también es el fundador del sello discográfico canario “Sokita Recordings”.

En cuanto a las orquestas latinas presentes en esta edición poco hay que decir. La “Maracaibo”, que celebró el año pasado su treinta aniversario, es una de las formaciones tinerfeñas con más arraigo en Canarias. Nacida en 1982 gracias a la amistad de siete músicos de Güímar. En 1988, y fruto de la influencia que en las islas tuvieron los artistas latinos que incluían Tenerife en sus giras internacionales, aumentaron su número a trece músicos que, desde entonces, se convirtieron en una orquesta imprescindible para la historia de la salsa en Canarias.

Aunque en 1995, la Orquesta Maracaibo cesó su actividad, en 2012, con motivo de su trigésimo aniversario, se reunieron el director musical Nino González y el veterano cantante Falo Rodríguez, ambos fundadores de la formación, en un encuentro del que surgió una nueva etapa del grupo. Maracaibo volvió así a los escenarios, con más fuerzas que nunca, y con la experiencia de sus treinta años en el ámbito de la música latina.

El otro gran exponente salsero de la noche será la “Maquinaria Band”. Referirse a este grupo es, sin duda, hacerlo a una de las orquestas de merengue, más importantes de Canarias y probablemente también de España. La orquesta comenzó su singladura artística en 1993, inicialmente formada por trece miembros de distintos lugares de procedencia (República Dominicana, Venezuela, Cuba y Canarias).

Además, la orquesta cuenta ya con ocho producciones editadas, que han alcanzado un nivel de ventas muy positivo para las casas discográficas. Durante este tiempo el trabajo productivo discográfico, se ha simultaneado con más de 140 actuaciones por año, que han llevado al grupo por los más importantes escenarios de Canarias, además de haber realizado distintas giras fuera del Archipiélago.

Este evento se ha convertido en el tradicional pistoletazo de salida del último fin de semana de las Fiestas en honor a Nuestra Señora de La Esperanza, en el que cada año se celebran parte de los actos más importantes. Así, el sábado 1 de agosto tendrá lugar, a las 19:30 horas, el traslado del Pendón desde las Casas Consistoriales hasta la parroquia Nuestra Señora de la Esperanza, con el acompañamiento de las autoridades locales y provinciales.

A continuación se celebrará la Santa Eucaristía y la procesión de la Venerada Imagen de Nuestra Señora de La Esperanza. La jornada festiva culminará, a partir de las 22:00 horas, con una gran verbena amenizada por las orquestas “KDT´S” y “Latin Sound”.

Los actos de la jornada del domingo comenzarán con la celebración de una eucaristía a las 13:00 horas en la parroquia Nuestra Señora de La Esperanza y la posterior procesión de la Virgen hasta la plaza del Ayuntamiento. Posteriormente dará comienzo la XLI Romería de La Esperanza con su cortejo de carretas, grupos folclóricos, ganado y danzas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.